La reina de belleza María José Alvarado y su hermana Sofía fueron reportadas este lunes como desaparecidas desde el jueves pasado en el interior de Honduras.

Las hermanas Alvarado están desaparecidas desde el jueves, cuando asistieron a Santa Bárbara, en el oeste del país, para asistir a una fiesta de cumpleaños.

La denuncia por la desaparición de las jóvenes fue confirmada por fuentes policiales de Santa Bárbara y por el empresario Eduardo Zablah, organizador de concursos de belleza.

María José Alvarado, de 19 años, fue consagrada el 26 de abril pasado como Miss Honduras y está previsto que represente al país en el certamen Miss Mundo, que se efectuará el 14 de diciembre próximo en Londres.

Por otra parte, cuatro personas fueron detenidas, informaron fuentes policiales, mientras un ex candidato presidencial pidió a las autoridades que no descarten la posibilidad de que las jóvenes hayan sido víctimas de una red de trata de personas.

Según testimonios citados por la prensa local, al terminar el cumpleaños las jóvenes subieron a un auto “color champagne” sin patente y no volvió a saberse de ellas. La familia denunció el caso en la tarde del sábado.

El novio de Sofía, identificado como Plutarco Ruiz, fue “detenido preventivamente porque fue de los últimos en ser vistos con ellas”, confirmó el inspector de policía Erick Hidalgo.