El mandatario capitalino saludó a la comunidad riojana en vísperas de la Noche Buena.

Aseguró que “el deber de los gobernantes es trabajar denodadamente por el bien común, un concepto que tenemos bien arraigado en nuestro equipo del Municipio”. Insistió con que sea el próximo Gobierno el que trate la Ley de Coparticipación: “Es para dudar que el actual lo haga con objetividad”.

Ricardo Quintela pronunció un emotivo deseo por la Navidad: “espero que los riojanos tengamos una Navidad con mucha paz y mucha felicidad, extiendo mis deseos para que la prosperidad alcance a todas las familias riojanas, que lo pasen lo mejor posible, principalmente espiritualmente y si también se puede, materialmente”.

Quintela aseveró que “los gobernantes siempre tenemos que pensar que el objetivo central es el bien común, y se debe trabajar enfocados en ello”. “En nuestro equipo, en el Municipio, tenemos bien arraigado ese concepto”, añadió y luego concluyó: “Primero debe estar la sociedad riojana, luego el partido al que pertenecemos y después nosotros”.

Repasando lo más importante del año, fue consultado sobre el Fallo de la CSNJ sobre la Ley de Coparticipación: “Fue un fallo memorable que genera antes y un después, porque la Suprema Corte ordena una modificación y exige la sanción de la Ley”.

“No tengo muchas expectativas –explicó- porque en términos prácticos y concretos se empezará a discutir en marzo, luego de la Interna que tiene el oficialismo, para sancionarse en Julio y comenzaría a regir a mediados del 2016”. “Me parece una falta de respeto a las próximas autoridades, tanto ejecutivas como legislativas, que se trate a pocos meses del cambio de Gobierno”, agregó para después concluir: “dudamos que si en nueve años no se sancionó la ley, la sancionen ahora de una manera objetiva”.

El Intendente aprovechó la oportunidad para manifestar: “creo que tenemos una conversación pendiente, hay medios que solo apelan a la crítica destructiva y mal intencionada, afirman y sostienen a toda hora que la Ciudad es un caos cuando se observa que la Ciudad está claramente ordenada”.

Finalmente, se refirió a la inauguración del Teatro en el Pueblo Cultural: “Muy pocos creyeron en ese Proyecto, pero con gran esfuerzo lo pudimos concretar y fue un orgullo poder inaugurar la segunda etapa con el Nuevo Teatro”. “El arquitecto Juan José De Leonardi fue uno de los impulsores del Proyecto, y la gente de Comunicación y Cultura trabajaron duramente para estar en todos los detalles de lo que fue una fiesta de la Cultura”, culminó.