Reflejando que el gobierno no hace nada para palear la problemática que rodea al aspecto económico. Asimismo recalcó que “el pueblo riojano está atravesando una inflación galopante”.

Refiriéndose a la situación en la que considera y observa que se encuentra el pueblo riojano y la falta de respuestas por parte del gobierno ante los problemas económicos que azota al pueblo riojano, Eduardo Menem que “mi preocupación en este momento pasa por lo social que por lo político, creo que estamos terminando un año muy malo en la Argentina la inflación a hechos estragos, los sueldos no alcanzan para satisfacer el mínimo de la necesidades de la mayor parte de la población, el índice de pobreza ha crecido notoriamente”.

“Quiero expresar mi preocupación sobre todo cuando el gobierno de la provincia no contribuye hasta ahora a aliviar esta situación mediante algún bono navideño o algún recurso extra para paliar en parte este problema económico que están sufriendo todas las familias”, señaló.

En cuanto al porqué de la falta de paga, Menem destacó que ” en cuando a información pública hay mucho secretismo no hay transparencia, si se le pregunta a los funcionarios de la provincia de cuando disponen para pagar los sueldos aguinaldo nadie sabe, es un secreto guardado por el gobernador “.

“El despliegue de recursos -denunció-se lo usan para otras cosas, pero a mí me da la sensación de que tienen los recursos como para aliviar en parte esta situación que están viviendo los trabajadores, no se los puede tener así a los riojanos con un tema que es tan vital como es el recurso de alimento para la familia”.

Reflejando las acciones que deben realizar las autoridades competentes, el doctor resaltó que “debe ser que el dinero va a otro destino pero el gobernado creo que tienen que decir si hay o no hay recursos pero que lo digan de una sola vez para no generar falsas expectativa, además es necesario que digan cuantos recursos tiene la provincia”.

“Quiero que el gobierno -mencionó- reconozca que hay una inflación real y trate de avocar las medidas para solucionar pero aquí hay una situación que no advierten que si no toman las medidas para conseguir los recursos ni emplean políticas que permitan una mayor oferta de bienes para regular el sistema de precios y a las necesidades de la gente”.

Asimismo enfatizó que “con este equipo económico que tienen, que realmente es un desastre, porque han llevado a un estado extremo han caído en el default de forma torpe por una mala praxis y ahora no saben para donde ir para buscar más dinero”.

Recalcando su percepción ante la problemática económica que viven los riojanos, Eduardo Menem subrayó que “yo lo que advierto es que la gente está muy preocupada esta angustiada por la incertidumbre del futuro porque no sabe hasta cuándo le durará el sueldo”.

“Las condiciones que tiene nuestro pueblo con una inflación galopante porque cada vez alcanza menos el sueldo, es un golpe muy fuerte para las finanzas de cada familia”, indicó Eduardo Menem.