En la apertura estuvo presente Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Juan Gowland, Coordinador General de la Secretaria de Modernización, creador del programa y quien está a cargo del programa de escuelas en todo el país.

También con la participación de Sol Battini, Secretaria Ejecutiva de la agrupación.

 

A pocos meses de la elección nacional, La Generación presentó la cuarta escuela de líderes políticos de la ciudad de Buenos Aires. Durante el mes de febrero, la escuela tuvo más de 200 inscriptos, de los cuales 35 fueron los seleccionados para empezar a cursar.

 

En la apertura estuvo presente Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Juan Gowland, Coordinador General de la Secretaria de Modernización, creador del programa y quien está a cargo del programa de escuelas en todo el país, Sol Battini, Secretaria Ejecutiva de la agrupación, que trabaja en la jefatura de Gabinete del GCBA.

 

La Generación es el espacio que conduce Martín Yeza, intendente de Pinamar y Juan Manuel Fernández, Director de Asuntos Parlamentarios en la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y vicepresidente de La Generación.

 

Además en la apertura de la escuela, estuvo presente parte de los funcionarios que conforman la agrupación: Juan Maquieyra, Sergio Siciliano, Clara Muzzio, Pía Del Neri, Tomás Kroyer, Celeste Tauzin, Juan Nardo, Noelia Ruiz, Mariana Arribas, Juan Ignacio Salari, entre otros.

 

El programa de las Escuelas de Líderes Políticos busca potenciar el talento de jóvenes y promover el desarrollo de habilidades de liderazgo para los futuros cuadros políticos del país. Al respecto, Juan Gowland remarcó que “cada persona que participa en las escuelas, es el cambio que queremos ver en la Argentina, por eso apostamos al entusiasmo de los que se deciden involucrarse”.

 

Está compuesto por un módulo de liderazgo político, coaching, encuentros con referentes políticos, intercambio con expertos en políticas públicas y visitas al territorio. El objetivo principal es fomentar el involucramiento de jóvenes talentos con vocación por lo público que están ajenos al ámbito político.

 

Este proyecto que inició en el año 2016 en la Ciudad de Bueno Aires, logró en 2018 expandirse a 10 provincias que sumaron escuelas de capacitación y formación (Jujuy, Catamarca, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Santa Fe, Santiago del Estero, La Pampa, Chubut y Tierra del Fuego), y este año se sumarán Córdoba y Mendoza. Durante 2018, más de 1500 jóvenes se inscribieron a participar en el programa, donde finalmente quedaron seleccionados, luego de un sistema de entrevistas, 300 participantes. El 55% de ellos no contaban con experiencia en el sector público y/o político, y provenían del sector privado o tercer sector.

 

También, durante marzo y abril, La Generación lanzará por primera vez escuelas de líderes en el conurbano bonaerense; en San Isidro- San Fernando, José C.Paz, Pilar, Hurlingham, Ituzaingó-Morón, San Martín, La Plata, Esteban Echeverría, La Matanza, Quilmes; y en el interior de la provincia, en Bahía Blanca, Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell, sumando así 14 escuelas en la provincia de Buenos Aires, y un total de 34 a nivel nacional.

 

Durante marzo, Chaco y Corrientes lanzaron la segunda edición de sus escuelas, con más de 300 inscriptos, y con la presencia de intendentes y referentes políticos provinciales y nacionales.