Los candidatos a Presidente continúan con su estrategia de anunciar a futuros colaboradores.

Los candidatos a Presidente del UNA, Sergio Massa, y del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, apelaron a la misma estrategia de campaña y anunciaron hoy más nombres que integrarían su futuro equipo de gobierno de ganar las elecciones del 25 de octubre.

 

El líder del Frente Renovador anotó a Martín Redrado como reemplazante de Miguel Galuccio al frente de YPF. El economista había sido señalado inicialmente para ocupar la presidencia del Banco Central, cargo que ya detentó durante el período kirchnerista. En el caso de la petrolera, el nombre que sonó fue el de Oscar Vicente, actual CEO de Entre Lomas. “Si se anima, será el próximo presidente”, había dicho el ex intendente de Tigre en un almuerzo en el Club del Petróleo.

 

Sin embargo, al parecer cambiaron los planes. Sería Redrado quien esté a cargo de la cuestión energética y del autobastecimiento de los combustibles, confirmó Massa esta mañana en radio Mitre.

 

Por su lado, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli confirmó al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, como su futuro ministro de Producción.

 

“Domínguez estará en el Ministerio de la Producción, donde está hoy Débora Giorgi. Es un hombre con gran experiencia y capacidad de dialogo y gestión, que podrá darle al sector un gran dinamismo”, sostuvo en radio Del Plata.

 

Entre 2009 y 2011, Julián Dominguez fue el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Cristina Kirchner, por lo que la confirmación de Scioli cristaliza el regreso del ex intendente de Chacabuco a la gestión ejecutiva.

 

El mandatario provincial destacó al ex candidato a gobernador por “su visión y programa estratégico para la economía argentina”, cuyo objetivo “no es depender del precio de los comoditties sino agregar valor” a segmentos de la pesca, del sector agrícola y ganadero, entre otros.

 

“Ahora viene el tiempo de que la industria tenga más competitividad y productividad”, afirmó Scioli.

 

El anuncio del ex motonauta se produce en medio de la extensa danza de nombres “ministeriables” que circularon como método para atraer más votos. En las últimas semanas, Scioli blanqueó que el director de la Anses, Diego Bossio, ocuparía el Ministerio de Planificación, mientras que el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri se desempeñaría al frente de Interior y Transporte.