En el marco del Club Media Fest, Ann Look, Julián Serrano y Vedito visitaron la redacción del sitio TKM y develaron para sus fans secretos y anécdotas.

Invasión de YouTubers: el segundo Club Media Fest de este año ya está más cerca. El domingo 11 y lunes 12, varios de los social artists más relevantes del país (y de algunos otros países, porque esta nueva edición también incluye visitas internacionales) se presentarán en vivo en La Rural.

 

Tras su paso por Chile y de cara a las dos fechas de Buenos Aires, varios de los más queridos y exitosos YouTubers locales visitaron la redacción del sitio TKM –líder en el segmento de los millenials, con más de seis millones de fans–, donde respondieron preguntas de sus seguidores en un streaming en vivo. Hubo, por supuesto, risas, autógrafos, selfies, remeras firmadas y sorteos de entradas para el Club Media Fest.

 

Durante esta visita, Infobae dialogó con Ann Look, Julián Serrano y Vedito, tres de las estrellas vernáculas de la era digital.
Para los fans

“Todavía no podemos creer lo que se está generando con los youtubers. Igual no se nos dio de un día para el otro. Yo trato de tener una estrategia, de tener todo planeado”, explicó Julián Serrano, ante las preguntas de los seguidores, “Empezar a hacer un video es todo un desafío. Yo era muy tímido, y lo sigo siendo. Hay palabras en las que me trabo. Me da vergüenza que me hagan un primer plano, pero a la hora de hacer un video me sale otra faceta”.

 

Sentirse inseguros ante la cámara es algo que tienen en común. Ann Look también levanta el guante, pero Vedito se diferencia: “con la cámara me pongo nervioso y frente a 15 mil personas, no”. Son meticulosos con su producto. Vedito se toma todo el tiempo del mundo para editar sus videos, usa muchos efectos. Julián Serrano no se los muestra a nadie hasta que están on line. “Me da vergüenza”, dijo.

 

Julián Serrano con el look canchero que lo caracteriza.

Parte de un fenómeno nuevo, esta fama digital e inesperada los tomó por sorpresa, pero se adaptaron. “Al principio lo que más me gustaba era que podía hacer entrar a mis amigos al boliche”, bromeó –o no tanto– Serrano. “Eso me pasaba a los 17, 18 años, y me parecía lo máximo. Ahora, lo que más me gusta es poder expresarme. Ser famoso está bueno, pero también te distancias de tus seres queridos. Es un poco solitario”.

 

Ann Look y Vedito se escudan a coro detrás de un “yo no soy famoso”. Pero Ann reconoce que le gusta el cariño de la gente. Para Vedito, es una experiencia simpática que lo paren para pedirle una foto, pero “está también el que te bardea sin conocerte y ahí ves mucho la hipocresía de la sociedad”.
Preparándose para el Media Fest

Cumplido el rito de responder a las preguntas de sus seguidores, que TKM transmitió en vivo por internet, los tres YouTubers dialogaron en exclusiva con Infobae y adelantaron parte de lo que serán sus presentaciones en el evento de este fin de semana largo.

 

–¿Qué va a tener el set de cada uno de Uds. en el Club Media Fest?
–Serrano: Yo voy a trabajar con un estilo parecido a lo que ya hice en un pequeño show en La Trastienda, con bailarinas, canciones propias, música movida, reggaeton.
–Vedito: Voy a hacer un show punk rocker, bastante fuerte. Me acompaña la banda Stated de Buenos Aires. Yo soy solista pero siempre toco con amigos que son buenos músicos.
–Ann: Yo decidí hacer algo más espontáneo, subirme al escenario, que me hagan preguntas e ir respondiendo. Tengo la manía de ir tirando caramelos además ¡y ellos me devuelven con más caramelos! Y voy a hacer un meet & greet.
Vedito, el simpático cordobés que se ganó el cariño de los seguidores.

–¿Qué expectativas tienen sobre este encuentro?
–Serrano: Que haya mucha gente, que la gente se divierta. Creo que se van a divertir mucho como la otra vez. Ahora venimos de Chile así que estamos un poco más en caliente, más cancheros.
–Vedito: Sí, el anterior fue un show para 15.000 personas, creo que ahora que ya lo hicimos lo vamos a disfrutar un poco más.

 

–¿Qué los diferencia de otros YouTubers?
–Ann Look: La estética que manejo y que soy muy yo misma. Creo que eso es lo que más llama.
–Serrano: Es muy difícil decirlo, lo ideal es que la gente vea lo que hacemos. Todo lo que es YouTuber tiene que ver con qué tipo de chistes hacés. Además, cada uno tiene sus saludos, pero a un nivel más profundo estaría bueno que ese análisis lo haga la gente
–Vedito: En mi canal lo que me dicen es que tengo una parte creativa y también destacan la variedad. Mi premisa es “suscribite y sorprendete con lo que va a suceder”. Ahora lo que estoy haciendo es de manera estratégica ordenar mi canal. Ver qué es lo que más funciona y no estar tan esparcido.