Personal de la oficina de Licencia de Conducir de los Centros de Participación Riojana (Cepar) Norte y Sur, participaron del “Primer Encuentro Regional de Instructores en Seguridad Vial”.

El motivo fue para el otorgamiento de la Licencia Nacional de Conducir que fue organizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de Nación.
Desde la Secretaría de Planificación, Producción y Descentralización informaron que este Primer Encuentro Regional de Instructores en Seguridad Vial se llevó a cabo en el salón del Hotel Talampaya, en el marco de las acciones que buscan reducir la siniestralidad vial y la pérdida de vidas humanas. El mismo fue destinado a todo el personal de los centro municipales emisores de la Licencia Nacional de Conducir, teniendo como objetivo principal unificar criterios básicos para diseñar políticas públicas en materia de Seguridad Vial, que se ajusten a distintas zonas, ya sean rurales o urbanas, beneficiando a la comunidad en general.
La formación y adiestramiento estuvo a cargo de los capacitadores de la Dirección Nacional del Sistema Nacional de Licencia de Conducir, Sebastián L. Amundarian y Guillermo Gonzales Arias y del director del Sistema Nacional de las Licencias de Conducir, Pablo González.
Al respecto, el subsecretario de Descentralización, José Rosa, explicó que dicha capacitación, dirigida a instructores y evaluadores del curso teórico y práctico de la Licencia Nacional de Conducir “se realizó con el objetivo de articular criterios sobre la toma de exámenes y renovar la matrícula de nuestro personal por dos años más”. “Para nosotros estas evaluaciones son muy positivas porque nos permiten mejorar y agilizar el sistema para otorgar la Licencia de Conducir” agregó.