“Con gran satisfacción recibimos la decisión política adoptada por el gobernador Ricardo Quintela”, sostuvo el intendente del departamento General San Martín, Rodolfo Flores tras la disposición sobre la reanudación de los trabajos del Anillo Energético a partir del tendido de la línea de 132 Kv en el tramo comprendido desde Chamical a Olpas, el cual tiene una extensión de 55 km, de los 130 km totales que contempla el proyecto.

En vista de este hecho trascendental para la provincia de La Rioja, el jefe comunal del sur riojano brindó detalles del impacto que producirá tanto en el sector rural como en las viviendas de la zona urbana.

 

 

¿Qué opina de la reanudación de la obra?

 

Esto permitirá a toda la región de los llanos sur el mejoramiento de la provisión de energía hacia localidades alejadas de Capital y será una mejora sustancial que beneficiará también a toda la población rural.

 

Hablamos de una línea que involucra un proyecto en donde ha venido trabajando en su concreción mucha dirigencia y es un gran anhelo que teníamos los intendentes de los Llanos. Estamos muy agradecidos del gobernador, lo mismo que toda la comunidad.

 

Además, que se concrete en esta oportunidad es muy beneficioso, ya que acarreará beneficio para todas las conexiones de la zona rural.

 

 

¿Qué impacto tendrá en la generación de trabajo?

 

Tenemos la gran esperanza que servirá para la instalación de emprendimientos en los Llanos Sur, que tanto le hacen falta a esa zona y a partir de ahí se abrirá la expectativa por la generación de empleo y por consiguiente contribuirá a disminuir la migración de nuestra gente en busca de otros horizontes.

 

 

¿Cómo impactará en la provisión de agua que es bombeada por energía eléctrica?

 

Siempre hemos tenido problemas con el abastecimiento de energía lo que dificulta la planificación y ejecución de proyectos y particularmente en el caso de Ulapes hay varias perforaciones que destinan el agua para consumo humano pero surgen algunas dificultades porque a veces la potencia de la energía eléctrica no es buena.

 

Es muy simple, al no funcionar las perforaciones no se puede extraer agua, de ahí que el inconveniente de proveer de agua se resolverá progresivamente sobre todo porque es un servicio esencial a nuestra comunidad, más aún en el interior del interior en nuestro departamento.

 

 

¿Qué significa para los intendentes de los llanos?

 

Hablamos con el gobernador y coincidimos con todos los intendentes que estamos ante el desafío de concretar para la provincia de La Rioja una obra muy significativa y por su envergadura será en etapas, primero hasta Chepes, después sería en el 14 y posteriormente será la conexión que vendrá de Luján y Candelaria (San Luis) con lo que se cristalizará un sueño para la región.