Fue por una orden de la fiscal. Las paredes de material permanecieron durante 13 horas en el espacio público. Les prometieron que hoy serán recibidos por representantes de DDHH de la Legislatura porteña y del Ministerio de Defensa.

“Dieron la orden y estamos cumpliendo”, señaló uno de los manifestantes que desde la mañana del miércoles levantaron una construcción con ladrillos y cemento en plena Plaza de Mayo.

 

De esta manera, los ex soldados frenaron su particular modalidad de protesta, aunque continuarán con las carpas que ya llevan ocho años instaladas en la Plaza de Mayo. Fue luego de una orden de la fiscal Claudia Barcia.

 

“Nos ajustamos a derecho”, dijo el miércoles por la noche uno de los soldados continentales que demolía la construcción levantada en el espacio público. El refugio de material permaneció durante 13 horas en el medio de ese punto histórico de la Ciudad.

 

Desde la Fiscalía General se abrió una causa por daño agravado y usurpación. Por su parte, el subsecretario de Mantenimiento de Espacio Público de la Ciudad, Rodrigo Silvosa, detalló a La Nación que “la edificación incluyó hacer pozos para buscar cañerías de desagüe y para la luz. Eso es un delito y debíamos actuar”.

 
El caso

Un grupo de ex soldados que acampan desde hace siete años y medio frente a la Casa Rosada comenzaron a construir un refugio de cemento y ladrillos en plena Plaza de Mayo para ratificar el reclamo de que se los reconozca como veteranos de la guerra de las Islas Malvinas.