La pequeña chileciteña Milagros Aitana padece una compleja cardiopatía. Los médicos de Neonatología le salvaron la vida en los primeros días, y ahora está lista para viajar a Córdoba. Para ello, a través de la gestión de la ministra Judit Diaz Bazán y el Gobernador Sergio Casas, se dispuso rápidamente de un Vuelo Sanitario y un operativo entre áreas de salud.

Además previamente se trasladó a paciente oncológico en un vuelo sanitario hacia La Rioja, para continuar con su tratamiento en el hospital materno.

 

 

Milagros Aitana Arleth de 8 días, nació con una cardiopatía respiratoria. Tanto ella como su madre fueron intervenidas para salvarle la vida en el hospital de la Madre y el Niño, tanto en Neonatología como en UTI Obstétrica. Estabilizada ahora requiere la atención en el Hospital Santísima Trinidad de Córdoba. Para ello se dispuso un traslado contó con la participación del equipo de Neonatología con médicos y enfermeros, el Servicio de Derivaciones del Ministerio de Salud a cargo del Dr Gustavo Sánchez, la Policía de la Provincia y personal del Aeropuerto de La Rioja. Los padres agradecieron a la ministra Judit Diaz Bazán y al Gobernador Sergio Casas, junto a todos los profesionales que se movilizaron.

 

Cabe remarcar que previamente se trasladó en otro vuelo sanitario dispuesto por la provincia, A una paciente oncológica proveniente desde el Hospital Gutierrez de Buenos Aires, para continuar su tratamiento oncológico en La Rioja. La paciente de 4 meses quedó internada en el servicio de Pediatria.

 

e7e221e6-d009-4411-8e3a-2ecafb2432a0

b5d80899-9955-4180-9e54-7a475c6d7acf

86ffa275-a1e0-4e66-95c8-ae1472ffffeb