Medios periodísticos dialogaron con Oscar Cheballier, presidente del centro de pensionados y veteranos de guerra de La Rioja, quien detalló porque surge esta situación: “Los movilizados al sur podrían haber ido a Malvinas si se necesitaba en algún momento, pero no fue el caso”.

“Ellos se quedaron en el continente, dormían bajo techo, se bañaban con agua caliente, tenían 4 comidas diarias, muy lejos de la realidad de un soldado que estuvo en Malvinas.” expresó: “Ellos, imaginamos buscando algún tipo de compensación, se presentan en los medios de comunicación y dan charlas a jóvenes llamándose veteranos de Malvinas y la verdad es que duele mucho porque están robando una posición que no tienen”.

 

Si bien Cheballier destacó que esto ocurre ya hace varios años en todo el país, actualmente “se pasaron de la raya”: “Tenemos testigos de que dieron charlas en colegios hablando de combates cuando jamás estuvieron allí”.

 

“Hay un registro nacional. Cualquier ciudadano puede ingresar a la web del Ministerio de Defensa y en el apartado de listado de veteranos de guerra, con solo poner el DNI, podrán saber si es o no un veterano”. finalizó el presidente.