Armando Molina dialogo con Kike Neyra en la mañana de “juntos” por 105.1, “Existe una coincidencia entre el Intendente y los Concejales en la preocupación por la falta de recursos”.

 

“Se saldaron algunas dudas y se convino trabajar en estos días para que la próxima semana suba al recinto para su aprobación”.

Armando Molina aseguró que “hemos mantenido una amena charla con el Intendente y todos los bloques, con agenda abierta y dialogando sobre todos los puntos del Presupuesto”.

“Conversamos acabadamente –continuó- y el Intendente expresó su visión sobre la situación financiera que se está atravesando; visión que fue compartida a grandes rasgos por los Concejales”. “Existe una coincidencia en la preocupación por falta de recursos a la que es sometida la Ciudad”, agregó.

Sobre los pasos a seguir, Molina sostuvo que “hemos convenido el diseño para ahondar sobre algunas dudas; lo vamos a hacer esta semana para que suba al recinto la próxima semana para su aprobación o no, según la libertad de cada concejal”.

Tras aclarar que “se ha definido no incrementar la ordenanza impositiva por la crisis económica que viven todos los ciudadanos”, sentenció: “todos los concejales siempre pidieron y acompañaron nuestro reclamo por la autonomía municipales”.

“El cuerpo deliberativo cree que es necesario un urgente tratamiento y sanción de la Ley de Coparticipación, para concretar de una vez por todas la automaticidad y distribución de los recursos; solo así se puede garantizar una mejora sostenida en los servicios y obras de las comunas”, expresó.

Finalmente, resaltó que “toda la provincia está demandando la Ley de Coparticipación, no solo Capital, porque ya es hora de que La Rioja tenga menos improvisación y mayor previsibilidad en sus políticas”.