Se trata de un barco que llevaría 700 pasajeros. La nave lanzó una señal de emergencia por la presencia de hombres armados a bordo. Se trataría de inmigrantes ilegales.

Una buque carguero con cientos de personas a bordo frente a la isla griega de Corfú lanzó una señal de alerta por la presencia de hombres armados a bordo, informaron las autoridades de Atenas.

Lo refirió SkyNews en Twitter. También la televisión de Estado Nerit confirmó la presencia de hombres armados en la nave, precisando que habría “ilegales” involucrados en el caso.

Otras fuentes en Twitter agregan que habría unos 700 pasajeros en la embarcación, pero no hubo por el momento ninguna confirmación oficial y se desconoce si todos las personas a bordo son inmigrantes ilegales o sólo algunos.

El buque es un carguero de Moldavia, con el nombre de Blue Sky,

El barco iba hacia un puerto en Croacia cuando envió la señal de alerta y las servicios de monitoreo muestran que hizo un brusco cambio de rumbo poco después, hacia Italia.

Grecia envió naves y heicópteros para asistir a la embarcación. Las condiciones climáticas en el lugar son tormentosas.

El hecho sucede dos días después del incendio de un ferry en el Adriático, también frente a Grecia, que dejó un saldo de 10 muertos.