Días atrás la ministra de Salud Judit Díaz Bazán entregó en mano a la Lic. Barrios Romina María Gisela, el decreto de designación que la habilita a desempeñar funciones en el hospital “Eleazar Herrera Motta” de Chilecito.

Durante el encuentro la Ministra instó a la profesional a trabajar fuertemente y con amor en los controles prenatales y la detección temprana de los factores de riesgo durante la etapa de gestación.

 

En este mismo sentido la Licenciada comentó que este pedido tiene que ver con la situación actual de las maternidades en Argentina.“ Ahora se hace hincapié en la promoción primaria, en tratar de detectar los factores de riesgos y aquellos pacientes que están en riesgo por alguna patología desde el primer contacto, porque desde ahí es cuando uno se da cuenta de qué decisiones hay que tomar para que esa mamá, ese bebé y ese binomio lleguen en condiciones favorables y optimas a sus nueve meses de embarazo”.

 

Vale mencionar que la Licenciada Barrera es oriunda de la provincia del Chaco, y concretó sus estudios de obstetricia en las universidades de Santiago del Estero y Entre Ríos.

 

5e55dfef-c808-47a7-9848-3dea3de793dc

33d70efe-88c0-4981-a43b-224d439e170b