Existirá un recambio de personal médico y de enfermeros que hoy luchan contra el Coronavirus y sufren de contagios

Ante la crisis que padece el sistema de salud jujeño por falta de profesionales en la lucha contra la pandemia, el Comité Operativo de Emergencia, el Gobernador Morales y el ministro sanitario tomaron la decisión de convocar a los egresados de la carrera de Enfermería del Instituto Miriam Gloss que todavía no tienen sus títulos habilitantes a trabajar.

 

De este modo, según la administración Gerardo Morales, existirá un recambio de personal médico y de enfermeros que hoy luchan contra el Coronavirus y sufren de contagios, en especial en áreas consideradas «críticas». Una de las egresadas del Instituto consideró que «es una buena noticia» que cerca de 280 enfermeros y enfermeras están en condiciones de sumarse al plan del gobierno. “Agradecemos al Gobernador (Gerardo Morales) y al Ministro de Salud (Gustavo Bouhid) por tenernos en cuenta. Hay gente que necesita el trabajo”, agregó.

 

Vale destacar que muchos de los enfermeros que se sumarán a los hospitales completaron la carrera de 3 años y han denunciado que por burocracia y responsabilidad del ministerio de Educación no lograron acceder al título habilitante y al certificado que tiene validez provincial y nacional.

 

Para una de las voceras de los ex estudiantes, «hay sentimientos encontrados. Pudimos ser escuchados, pero el reclamo es conseguir los títulos. Tomamos la noticia de buena manera, pero la lucha sigue. No tuvimos una respuesta favorable, esperamos tenerla y que esto sea un puente para la solución”.

 

En tanto Bouhid señaló que «hemos capacitado a los enfermeros para la terapia intensiva y van a ser distribuidos a los hospitales Pablo Soria y San Roque de la ciudad capital».