‘A Sergio no lo desvela la definición del candidato a Gobernador, a Sergio lo preocupa la reacción de quienes no lo sean’, fue la frase con la que una influyente fuente de Casa de las Tejas sintetizó el escenario pre electoral en el oficialismo. Las fuertes disputas, que ya se dejan ver, por la candidatura dejarán una lista de heridos que será muy difícil contener. (Fuente: RiojaLibre)

‘Si ya se gastó unos mangos en hacer pasacalles, si las encuestas que hacemos lo dan como el que más mide… ¿cómo le decimos -otra vez- al Gitano que no es su momento, que debe esperar?’

 

screenshot.27426

 

 

 

‘Si ya logró el consenso de varios Intendentes y Diputados, si se maneja como si lo fuese, si se enfrenta a la dirigencia que osa con poner en duda su candidatura, si ya invirtió en pasacalles en Capital… ¿Cómo le decimos a Florencia que no es ella?

 

‘Si ya lo cuenta en su entorno de mayor confianza, y ya largó su campaña gráfica… ¿Cómo le decimos a Tere que no es su turno?’

 

‘Si viene operando consensos desde hace meses, si ya tiene un espacio interno que no aceptará otro nombre que no sea él… ¿Cómo le decimos a Fernando que no puede ser él?’

 

Estos tres interrogantes (uno no hará falta) es el verdadero problema que tiene el PJ en general, y Sergio Casas en particular.
Sabiendo que cuando se oficialice la definición, quedará poco tiempo para la campaña, cada uno de esos pre candidatos ya comenzó a trabajar de lleno en su campaña, con afiches, pasacalles, redes sociales, etc.

 

Ahora bien, ya estando practicamente en carrera, resulta todo un problema aventurar cómo reaccionarán los tres que atraviesan estos días como ‘candidatos’, cuando se enteraren que no son candidatos.

 

El peor escenario es que no acepten la decisión y se vayan a otro espacio (Beder, APU y Mashasha estarán con la ambulancia ‘en primera’ listos para asistirlos), y el más diplomático o menos escandaloso es que ‘se queden’ pero se ‘crucen de brazos’ el #27O.

 

Es cierto que dilatando la definición hasta último momento, Sergio Casas se asegura conservar el poder y garantizar su gobernabilidad; pero no es menor cierto que cada día que pasa, los 4 finalistas se van sintiendo más candidatos, y el golpe de recibir un ‘no’ puede ser cada vez más fuerte.

 

Si ya hay peleas públicas, disputas, fuertes cruces que rozan lo personal entre los ‘tuiteros’ que responden a uno u otro pre candidato; el panorama es muy oscuro para cuando se oficialice la definición.

 

Por último, una frase de un ‘entendido en la materia’ para graficar y sintetizar el escenario actual: ‘el Gitano es un avioneta que viene a más de 500 Km/h, se piensan que le van a decir ‘no, vos no sos’ y va a aterrizar de urgencia; están locos, conociéndolo, apunta a la Casa de las Tejas y aumenta más la velocidad aún…’. El mismo -y kamikaze- ejemplo les cabe a los otros pre candidatos.