El líder natural del quintelismo presentó a los candidatos a Intendente, vice y concejales de su espacio.

“Espero no equivocarme, pero aquí está el Intendente de la Ciudad de La Rioja desde el 5 de Julio”, afirmó en referencia a Hugo Vera. Fuerte respaldo a la pre candidatura a la presidencia de Florencio Randazzo.

Ante un Nuevo Teatro colmado de militantes, Ricardo Quintela comenzó su oratoria manifestando que “Hugo Vera será nuestro candidato a intendente, y espero no equivocarme, a partir del 5 de Julio será el Intendente electo de nuestra Ciudad”.  

Tras el estallido del público presente aclamando al flamante candidato, Quintela continuó: “Nuestro espacio político tiene la responsabilidad de construir, de seguir transformando a la Ciudad, y hemos decidido que Hugo Vera y Claudia Ortiz son los dirigentes más capacitados y con mayo consenso para hacerlo”.

Quintela sostuvo que “también nuestro espacio tiene un Proyecto Nacional, ese proyecto que construyó el compañero Néstor Kirchner, que puso de pie al país y enfrentó a los poderes concentrados que siempre fueron en detrimento de la ciudadanía cuidando sus propios intereses”. “Gracias al Proyecto Nacional de Kirchner, hoy tenemos en la Argentina un programa más equitativo de la distribución de la riqueza, ese Proyecto lo siguió la compañera Cristina Fernández de Kirchner, que aunque muchos pensaban que era manejada por Néstor, supo sobreponerse y plantarse para continuar el Proyecto”, agregó en una encendida defensa del Gobierno Nacional.

“Hoy –concluyó- tenemos a nivel nacional un compañero que representa como nadie esos valores e ideales que instauró Néstor Kirchner, un compañero que sabe perfectamente bien qué intereses defiende y a quién tiene que proteger; ese hombre se llama Florencio Randazzo, por eso les pido que hagamos nuestra esas banderas de defender al pueblo y apoyemos a Randazzo como candidato a Presidente”.

Quintela aseveró que “a nivel provincial tenemos una propuesta, que si bien es cierto que no tuvimos participación, son los candidatos del justicialismo, y tenemos que acompañarlos”.

“Yo sigo con el sueño de algún día poder gobernar esta Provincia, cuando Dios y los ciudadanos lo decidan”, arremetió Quintela y provocó la explosión de los presentes. Luego de varios minutos de cánticos, pudo continuar: “No hubo ningún arreglo con el Gobernador, como sociedad estamos mal acostumbrados, todos me preguntaban ‘qué arreglé’; quiero que lo sepan todos: no hubo ningún arreglo, yo no soy así, iniciamos un proceso de reconciliación en pos del bien del peronismo”.

Finalmente, volvió a hacer referencia a Hugo Vera y Claudia Ortiz: “estos dirigentes que hemos elegido para que nos representen en las próximas elecciones están capacitado, tienen equipo, tienen militancia, pero por sobre todas las cosas tienen amor por la gente”. “Por eso quiero pedirles que salgamos casa por casa a convencer a todos los ciudadanos y a nuestros compañeros de que tenemos la mejor propuesta para seguir transformando a la ciudad”, culminó.