El gobernador Sergio Casas, hizo entrega de 86 viviendas, en la zona sur de la ciudad, en el Bº Ciudad Nueva, en las manzanas 1300, 1304, 1305 y 1306 de la operatoria “Llave en mano” y están destinadas a inscriptos hasta el año 2010.

También estuvieron presentes el ‎Director nacional de Vivienda Social, de la ‎Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ramiro Masjuan, el ministro de Infraestructura Juan Velardez, el administrador de Vivienda, Diego Rivero, el subadministrador de Vivienda, Hugo Vera, el diputado nacional Danilo Flores, diputados provinciales, la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán, el administrador del IPALAR, Adolfo Scaglioni, el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza, entre otras autoridades.

b1e0bb89-5a64-4161-b71a-0f51b531a209

De las 86 viviendas, 5 están acondicionadas y destinadas a adjudicatarios con discapacidades motrices, contemplando sus necesidades y con el fin de mejorar su calidad de vida.

 

Por otra parte, todas las viviendas poseen dos dormitorios, cocina/comedor y baño, cumpliendo con los estándares de construcción de viviendas sociales, asegurando a sus adjudicatarios las condiciones propicias para el desarrollo de la vida familiar.

 

Cabe destacar que quienes reciben hoy su nueva casa han cumplido con los requisitos impuestos por la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, figurando en los padrones y participando del sorteo de adjudicación llevado a cabo en el pasado mes de octubre.

 

El gobernador Sergio Casas destacó la presencia de Ramiro Masjuan y puso en valor la entrega de viviendas, que muchas familias hace tiempo estaban esperando. La provincia tiene un padrón de unas 10 mil familias y se va cumpliendo de a poco.

 

Remarcó que viene mucha gente de otras provincias y valoró el aportó de la Nación para completar estas viviendas y agradeció a la Nación por la 197 viviendas que se comenzarán a construir en los próximos meses.

 

Están presupuestadas casi 400 viviendas con la Nación, pero se espera poder construir más. El mandatario dijo que firmó el pacto fiscal aunque algunas cosas no hayan sido tan convenientes, como el punto de coparticipacion y pidió por más políticas federales, para atenuar las diferencias, tras lo que llamo a los argentinos a estar unidos. Nos tiene que ir bien a todos.

 

Recordó las dificultades en materia de agua para poder obtenerla, al igual que los temas energéticos y la política de Estado en materia de energía eólica.  Indicó que se penalizara a quienes vendan las viviendas entregadas, es una falta de respeto para la gente que está en el padrón.

 

0071c2bd-8100-4da2-b2ad-326ea2e05d82

 

520553a3-9875-4dbc-9726-f45dc4c302c9