En el futuro, quizás todo lo que toques va a saber cosas de vos. Por ahora, también lo sabrán las tazas. Vessyl es una taza inteligente que tiene la capacidad de reconocer la bebida que contiene y registra tus hábitos. No sólo eso, analiza los macronutrientes (proteínas, carbohidratos, y grasas) y el conteo de calorías totales. Hasta puede detectar la cantidad de cafeína exacta de tu latte de Starbucks.

Para Justin Lee, CEO de Mark One, la startup creadora de este dispositivo, la idea surgió de su necesidad de “tecnificar” algo que fuera cotidiano para millones de personas. Por eso, los datos que recopila Vessyl se transfieren a una app que registra tus hábitos del día en matería de hidratación.

Este gadget va de la mano de los wearables para fitness y sirve para todo aquel que tenga ganas de llevar un registro de lo que bebe. Y es un dispositivo muy útil para quienes tienen diabetes o males renales, para saber específicamente cuánta azúcar están ingiriendo.

Mark One no eligió KickStarter para conseguir fondos. Para desarrollar y distribuir este dispositivo, utilizarán el dinero generado con la preventa de Vessyl a USD $99. Cuando la taza inteligente salga al mercado tendrá un precio de USD $199.