Juntos por el Cambio, embanderado del reclamo, salió a cuestionar la decisión de la provincia.

A días del retorno de las clases presenciales en el AMBA, tras el anuncio del gobernador Axel Kicillof, Juntos por el Cambio, embanderado del reclamo, salió a cuestionar la decisión de la provincia, asegurando que la administración provincial aplica «criterios arbitrarios».

 

En el comunicado, que el expresidente Mauricio Macri compartió en sus redes, desde JxC manifestaron que «Axel Kicillof anunció la vuelta a las presenciales, a partir del miércoles 16, de todos los niveles educativos en los distritos del Conurbano, argumentando que estos han ‘podido salir del sistema de alarma epidemiológica en la que se encuentran’ y cambia de ‘fase 2 a fase 3′».

 

«Mientras tanto, los distritos del Interior continuarán con restricciones más duras y la presencialidad seguirá suspendida», señalaron desde la oposición.

 

«Exigimos al gobernador y a su gabinete que abandonen la improvisación en materia educativa porque la única manera de tener una provincia justa e igualitaria es garantizando los mismos derechos a todos los bonaerenses. Todas las escuelas tienen que estar abiertas», concluye el comunicado de JxC.

 

Uno de los jefes comunales integrantes del Grupo Dorrego de Jorge Macri se sumó al reclamo por el regreso a las aulas en su distrito, el mismo en el que la ocupación de camas de terapia intensiva alcanzó el 81,58 por ciento de ocupación.

 

Se trata de Héctor Gay, intendente de Bahía Blanca, quien confirmó que se comunicó con el jefe de Gabinete de Axel Kicillof, Carlos Bianco, para que se revea la situación: es que el intendente cambiemita sostiene hasta el hartazgo que las escuelas «no son focos de contagios y tienen que estar abiertas», en línea con el discurso de la oposición, pero en contra de los informes elaborados por expertos.

 

El cambiemita pidió a Bianco que el regreso a las aulas previsto en el AMBA se extienda al resto de los municipios del territorio bonaerense.

 

En la misma línea, el secretario privado de Gay, Pablo Romera, también consideró en declaraciones a medios locales que «es injusto» que los establecimientos educativos estén cerrados».