El Gobierno de La Rioja a través del Instituto de Responsabilidad Social llevó a cabo la jornada solidaria mundial “Un Día para Dar”, constituyendo este año la séptima edición que se realiza en la provincia.

“Un Dia para Dar” es un movimiento mundial solidario que busca incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas. Se celebra en 180 países en forma sincrónica.

 

Este año el evento central se desarrolló en plaza 25 de Mayo y por primera vez, se instalaron dos puntos nuevos en capital de recolección simultáneos en el parque de las Juventudes y en plaza de la “Mujer Federal” en barrio Vargas. También se sumaron al movimiento 6 departamentos riojanos: Arauco, Castro Barros, Chamical, Rosario V. Peñaloza, Independencia, Gral Lamadrid.

 

Al respecto, Roxana Quinteros, presidenta del Instituto de Responsabilidad Social, explicó que “el Instituto de Responsabilidad Social coordina en la provincia este movimiento con el fin de instalar en la sociedad una cultura solidaria”, y agregó que: “Entre las donaciones recibidas, destacamos los y las voluntarias, cerca de 30 personas, que participaron donando su tiempo, la donación de alimentos no perecederos, ropa para nuestras infancias, calzado, pañales, sangre, botellas de vidrios, plásticas, y también algunas organizaciones ofrecieron charlas de capacitación sobre diferentes temáticas, entre otras colaboraciones”.

 

Las autoridades que acompañaron en la jornada fueron el Secretario General de la Gobernación, Armando Molina, el Jefe de Gabinete, Juan Luna, las Secretarias de Industria, Julieta Calderón, de Trabajo, Myriam Espinosa.

 

En la presente edición se contó con 103 participantes, entre organizaciones, empresas, áreas públicas, fundaciones, asociaciones, universidades UNLAR y Barceló, y actores sociales de toda la provincia. Cabe subrayar el trabajo realizado por 12 organizaciones de jóvenes que se sumaron y coordinaron los puntos de colecta en capital y acciones en el interior. Las mismas fueron convocadas por la agrupación Sentimiento Federal.

 

Durante el acto apertura del evento, se realizó la entrega de la Declaración de Interés Provincial de la Cámara de Diputados, impulsada por la Diputada Teresita Madera y la Declaración de Interés Departamental entregada por el concejal Nelson Johanssen.

 

En la oportunidad, el Instituto de Responsabilidad Social reconoció a la organización “Muraleando por la Ciudad” por la iniciativa de crear el primer mural de la campaña, que puede visualizarse en Av. Perón N° 425.

 

Durante la jornada en la plaza principal se contó con la participación de una radio abierta, Radio Brava 97.7 que transmitió en vivo desde la Plaza 25 de mayo, también se disfrutó de puntos artísticos a cargo de ballet folclórico de niños del “merendero “Mayra” denominado “Virgen del Valle”, jóvenes del programa “Yo te acompaño” que realizaron freestyle y cantaron, a la vez que se finalizó con una pausa activa a cargo del Lic. Martin Brizuela de la Coordinación de Nutrición.