En plena batalla judicial y mediática entre el futbolista y la modelo, el nombre de Andrea Refrigerio se hizo tendencia y planteó un nuevo escenario en el conflicto.

A mediados de 2022, Rodrigo De Paul blanqueó su romance con Tini Stoesel, luego de su separación de Camila Homs, su pareja por más de diez años y la madre de sus hijos Francesca y Bautista. La relación con una estrella pop lo catapultó a la primera plana mediática, un sitio que hasta entonces solo conocía en los medios deportivos. Había sido una de las figuras de la Selección Argentina en la Copa América, y el gran socio de Lionel Messi dentro y fuera de la cancha, y de un día para el otro su nombre ligado solo al ambiente futbolero estaba en boca de todos

La escalada mediática pareció entrar en una tregua en noviembre, en la previa de los días mundialistas. Con Rodrigo en el plantel de la Selección, se especuló hasta último momento con la posibilidad de que Camila viaje con sus hijos para que puedan ver a su padre, cosa que finalmente no ocurrió. De la misma manera, la ausencia de Tini en el debut contra Arabia Saudita abrió un sinfín de rumores que la propia cantante echó por tierra: se había quedado a acompañar a su padre Alejandro, quien tuvo un año muy complicado de salud. La Triple T estuvo en los tres partidos siguientes y por motivos profesionales tuvo que volverse a Buenos Aires, con una escala en Barcelona.

 

En la capital argentina Tini preparaba los conciertos del 21 y 22 de diciembre en el Campo de Polo, pero un hecho fuera de pronóstico alteró los planes. El martes 20 se produjo la llegada de los campeones del mundo a Buenos Aires y la inolvidable caravana en la que millones de personas salieron a las calles a manifestar su alegría. De allí, estaba pensado que Rodrigo fuera a ver a sus hijos -que estaban con su madre en Puerto Madero- sin embargo, optó por irse a Palermo, donde su novia ultimaba detalles de su show.

 

Camila expresó su furia en redes sociales, con un fuerte mensaje sin destinatario explícito pero no con muchas interpretaciones posibles. Al día siguiente, se produjo el esperado encuentro entre el padre y sus hijos, pero a la noche volvió la guerra fría. Rodrigo fue al concierto de su novia junto a su hija Francesca y fue ovacionado por la multitud, un hecho que se repitió el 23. Después de pasar Navidad con sus hijos, el futbolista y la cantante viajaron a Madrid, donde él se reincorporó al Atlético. Camila viajó a Punta del Este, donde se mostró primero muy divertida con amigas y luego también con Charly Benvenuto, su pareja con el que no estarían atravesando su mejor momento.

El fuerte audio que Horacio Homs le mandó a Rodrigo De Paul: “¿No te das cuenta de que sos un logi?, ¡figureti!, ¡bobo!”
Se filtró un mensaje furioso que el padre de Camila Homs le envió al futbolista de la Selección Argentina que le inició una demanda por amenazas

En este panorama, los primeros días del año encuentran a la batalla de los ex en su punto más álgido y en al menos tres frentes. En el judicial, con la denuncia que presentó el mediocampista contra Camila y su padre por amenazas contra él y su novia. En el mediático, con las esquirlas de la presentación judicial, con declaraciones cruzadas y frases muy hirientes. Y, sobre todo, en las redes sociales, donde en las últimas horas salieron a la luz una serie de mensajes atribuidos a Camila Homs, con fuertes exabruptos contra De Paul, Tini y su familia.

 

Desde que abandonó el perfil bajo y el escándalo la puso en el centro de la escena, la carrera de modelo de Camila creció exponencialmente. De la misma manera lo hizo su cuenta de Instagram, con el tilde azul que la verifica, en la que suma más de 800 mil seguidores y es su canal habitual de comunicación con sus seguidores. Por eso, sorprendieron los durísimos mensajes publicados en la cuenta de Twitter @camihoms_, apuntando contra la cantante, sin llamarla por nombre propio, pero haciendo claras alusiones hacia ella.

 

Desde el entorno Homs no se pusieron de acuerdo. Horacio, padre de Camila, aseguró en Intrusos que se trataba en efecto de la cuenta de su hija pero que había sido hackeada; sin embargo, más tarde Pía Shaw destacó en LAM que Camila había afirmado que el perfil era falso. Mientras tanto, se sumaron casi 30 mil nuevos seguidores, pero las constantes denuncias derivaron en la sanción: al día de hoy, esa cuenta ya no existe. Y casi en simultáneo, se creaba el user @_camihoms que se estrenaba con un mensaje contundente: “¡”No tengo otra cuenta de Twitter y tampoco la usaría para tirarle mierda a nadie! Buenas vibras para todos y que terminen bien el año”.

 

Pero mientras el nombre @camihoms_ se esfumaba en Twitter, un misterioso alias trepaba entre las tendencias vinculadas al tema. Andrea Refigerio, en apariencia una fanática de la modelo y hater número uno de Tini, comentaba en diversas publicaciones tanto en la red del pajarito como en Instagram. Y fue la cuenta @moskinga, quien llegó a la conclusión de que detrás de ese usuario se escondería la propia Camila Homs.

 

Allí se plantea que desde cuentas falsas siempre con el mismo alias -Andrea Refrigerio- y con variaciones sobre el usuario Familia_1er0 -alternando letras, números y símbolos-, es la modelo la que insulta reiteradamente a la cantante, la critica física y profesionalmente y destaca la familia que formó con el futbolista, enfatizando en una característica física: los hijos rubios de ojos celestes.

Eliana Guercio apoyó a Camila Homs en su conflicto con Rodrigo De Paul: “La entiendo”
La esposa de Sergio Romero, con paso por el arco de la selección argentina de fútbol, destacó “la compostura” de la exmujer del volante campeón del mundo.

 

Hasta allí la cuestión podría quedar como la de tantos haters que critican a los famosos escudados en el anonimato, un fenómeno tan repudiable como común en las redes. Pero lo que llamó la atención en el hilo de Twitter fue un aparente descuido de Camila. Ocurrió cuando fue consultada en una publicación por un conjunto de ropa interior, en lugar de responder con el usuario Cami Homs, lo hizo con el Familia 1ero, uno de los usuarios alternativos. Esta confusión ocurre cuando desde el mismo dispositivo se administran uno o más perfiles de Instagram. Al parecer, Camila olvidó loguearse para la respuesta con su cuenta oficial y escribió, como Familia 1ero: “Te mandé por dm”, haciendo referencia al mensaje privado.

 

En diferentes comentarios escritos por Andrea Refrigerio, además de los ataques a Tini, su entorno y sus fanáticos, y de la defensa de la familia “rubia y de ojos celestes” que formaron Camila y Rodrigo, hay también constantes ataques a Chiara Homs. Vale recordar que mientras Camila adquiría cada vez más visibilidad mediática, en el programa A la tarde dieron cuenta que Horacio había tenido una hija de una relación cuando ya se había separado de la mamá de Camila. El hombre accedió a hacerse el test de paternidad, que determinó que Chiara Camila Pereyra, de 21 años, era su hija.

 

Más allá de tomar partido por uno u otro bando, el soberano de Twitter reconoció un detalle: el haber esperado la finalización del Mundial para lavar los trapos sucios en la jungla virtual. En las últimas horas, la explosión de Andrea Refrigerio en Twitter pareció ponerle paños fríos a los protagonistas de carne y hueso de esta historia. Camila sigue divirtiéndose en Punta del Este, y luego de que se la viera alentar a un grupo de personas que insultaban a Tini, bajó el caudal y el perfil de sus publicaciones. Rodrigo se puso bajo las órdenes del Cholo Simeone, con la misión de ganarse al público del Atlético, que lo silbó durante el homenaje que recibió como campeón del mundo. Y Tini apunta todos los cañones a la inminente salida de “Muñecas”, su feat con La Joaqui. Así están las cosas al cierre de esta edición, en un mundo en el que el escenario puede cambiar en cualquier momento.