La secretaria de Trabajo de la Provincia, Myriam Espinosa, junto a la directora de Policía de Trabajo, Fátima Maguna, y la coordinadora de COPRETI La Rioja, Alejandra Kuti, participó de las Jornadas Plenarias de COPRETIS del Norte Grande que se desarrollaron este miércoles y jueves en Santiago del Estero.

El encuentro tuvo como objetivos generales trazar estrategias y profundizar políticas públicas para la prevención y erradicación del trabajo infantil, como así también para la protección del trabajo adolescente.

 

El acto de apertura contó con la participación de la ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos. Asimismo, estuvieron presentes la subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral, Cecilia Cross; el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y los referentes de las áreas provinciales del Norte Grande que forman parte de la COPRETIS.

 

En la oportunidad las funcionarias que representaron a La Rioja trabajaron dentro de la Comisión denominada “Protocolo de Abordaje. Su importancia estratégica”, en la que se hizo hincapié en la importancia de jerarquizar los equipos técnicos que trabajan en la erradicación del trabajo infantil y en la protección del trabajo adolescente. También se apuntará al establecimiento de un protocolo que sirva como una herramienta para operativizar el seguimiento de los casos.

 

“Estos espacios de diálogo y de puesta en común de las acciones que cada una de las COPRETIS de las provincias que forman el Norte Grande vienen realizando, fortalecen las políticas públicas que llevamos a cabo en nuestros territorios”, expresó Espinosa al respecto.

 

Asimismo resaltó que “nuestro gobernador Ricardo Quintela nos pide que trabajemos con una mirada en el interior profundo de la provincia, por lo que consideramos muy enriquecedoras este tipo de jornadas para concientizar y sensibilizar sobre el trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente”.