Con una amplia y nutrida convocatoria espontánea, miles de ciudadanos marcharon hacia Plaza de Mayo, este viernes 2 de septiembre decretado feriado nacional por el Presidente con el objetivo de apoyar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien el jueves por la noche, fue víctima de un intento de magnicidio, en las inmediaciones de su vivienda situada en el barrio porteño de Recoleta donde un hombre le gatilló con un arma a unos pocos centímetros de su rostro.

Crónica HD, estuvo en Plaza de Mayo donde miles de personas se congregaron para repudiar los hechos acontecidos, y hablar con participantes de la jornada de movilización. Tal fue el caso de un hombre que sin dudarlo, dijo a este medio: “Es el momento en el que tenemos que estar acá los autoconvocados porque está en peligro la Patria y nuestra dirigenta”.

Amplia convocatoria en Plaza de Mayo (Télam).
En ese sentido, hizo referencia a la vicepresidenta a quien señaló como quien “dejó un pueblo empoderado, y enseñó que al momento que nuestros dirigentes no respondieran a las necesidades de la defensa del Pueblo, teníamos que agarrar la bandera y salir”.

 

Al ser consultado sobre lo que le provocó la imagen en la que la ex presidenta fue víctima del atacante quien gatilló un arma de fuego a centímetros de su rostro, el entrevistado sostuvo que ese episodio, “lo retrotrajo a la etapa en la que muere Perón y empieza la Triple A y los grupos de derecha del peronismo, empiezan a perseguir y matar dirigentes, a secuestrar y hacer desaparecer compañeros”.

 

Otro de los movilizantes que se hizo presente desde General Pacheco, partido de Tigre, quien se autodefinió como “trabajador de clase media”, contó que por voluntad propia “cerraron sus locales comerciales” en repudio al atentado “terrible”.

 

“Esto trasciende todos los partidos políticos, gustos e ideologías”, remarcó el hombre sobre lo sucedido y el motivo de su participación en la movilización.