El jefe de Gabinete, Juan Luna, encabezó junto al ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán; un encuentro virtual con autoridades nacionales, entre ellas Silvia Batakis, secretaria de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación; empresas y cámaras de la provincia. La actividad se concretó este miércoles desde la residencia oficial.

Dicho encuentro tuvo como objetivo relevar demandas y necesidades del sector; profundizar el conocimiento sobre los problemas que los empresarios y empresarias de la provincia identifican a la hora de invertir; y diseñar las medidas y proyectos para abordar las problemáticas.

 

Al respecto, el titular de la cartera de Industria, Federico Bazán, comentó que “se convocó a todos los actores intentando buscar la mayor representatividad de todos los sectores productivos: industrial, agroindustrial, textil, calzado, alimentos, olivo, vid, nueces”.

 

En ese contexto indicó que “se proponía desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación escuchar abiertamente al sector privado de la provincia para que planteen cuáles son las demandas para solucionar problemas históricos estructurales que impiden el desarrollo de la Provincia”.

 

“Se plantean este tipo de reuniones, con el objetivo de llegar al plan federal y priorizar cuáles son los temas más importantes, estructurales para mejorar las condiciones de desarrollo de trabajo a mediano y largo plazo”, explicó.
Asimismo consideró que “es importante trabajar en conjunto para definir las prioridades ya que el sector privado es el que puja, el que hace las condiciones y la inversión asociada, para que puedan crecer”.

 

De la reunión participaron además de manera presencial: Julieta Calderón, secretaria de Industria, Pymes y Comercios; el ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal; y Gustavo Luna, ministro de Turismo y Culturas. Asimismo de manera virtual estuvo presente, el subsecretario de Políticas de Desarrollo para la Equidad Regional; Daniel Hernández, el director nacional de Políticas Regionales, además de representantes de 55 empresas y cámaras.