Pablo Barros, Director Gral. De Desarrollo De Productos Turísticos en declaraciones periodísticas dijo: “Veníamos con una expectativa muy grande, y afortunadamente no solo las colmamos, sino que la superamos, muchísima gente ha visitado la Provincia, elegiendo los destinos que tenemos como vidriera”.


“La zona de montaña, La Mejicana en Famatina, y la zona de pre cordillera fueron algunos de los puntos altos, sumando Chilecito, la misma Ciudad Capital que tuvo mucho movimiento, Olta en Los Llanos, los Parques de Sanagasta, hemos tenido muchos puntos altos; tenemos una propuesta bien federalizada en la Provincia”.

 

“Venimos monitoreando lo que sucede, la gente se ha animado a ‘gastar’ en nuestra Provincia, la gente vino con plata en el bolsillo y eligió a La Rioja. Hoy estamos entre las Provincias más visitadas del Norte argentino. En La Rioja tenemos muchas empresas adheridas a Pre Viaje, a ellos les fue muy bien, han aumentado un 150% sus pre ventas para diciembre y Enero”.

 

“Creemos que este fin de semana que pasó fue solo un adelanto de una exitosa temporada turística que se nos viene en el verano. En el verano, Capital, Chilecito, la zona del Bermejo son los puntos más altos, pero vamos a trabajar en todos los destinos que ofrecen cada uno de los Departamentos. Es increíble cómo la gente ha potenciado su interés en conocer las 7 Maravillas Riojanas que hemos elegido recientemente, ha subido muchísimo la demanda en esos siete lugares”