La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguró que Mauricio Macri “sabe que su lugar es ayudar”.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, aseguró este lunes que el expresidente Mauricio Macri “sabe que su lugar es colaborar, asesorar, ayudar” y que no se siente “menospreciado” si no tiene lugar para dar un discurso, como ocurrió en los festejos de Juntos por el Cambio tras las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que fueron celebradas el domingo pasado.

 

“Mauricio sabe el lugar que tiene cada uno en el momento que tiene que tenerlo, ¿no? Sabe que su lugar es colaborar, asesorar, ayudar y así lo siente; y no creo que se sienta menospreciado porque no le toque hablar, él siempre trabaja en equipo”, afirmó Patricia Bullrich en diálogo con Radio Universidad de Santa Fe.

 

Así quedó suspendido, o quizás incluso cancelado, el planteo futbolístico que había presentado Mauricio Macri en su libro “Primer tiempo”, editado en marzo de 2021. En ese tomo el ex Presidente estableció su visión política pero también dejó entrever sus aspiraciones a futuro.

 

Sin embargo, este lunes la exministra de Seguridad del Gobierno de Macri se limitó a dar vuelta la página y felicitó a los precandidatos a senadores Carolina Losada y Dionisio Scarpín y al postulante a diputado Mario Barletta, vencedores de la primaria de Juntos por el Cambio.

 

“Los vamos a ayudar en todo para lograr también un objetivo que tenemos, muy importante, que es sacarle la llave del Senado a Cristina Fernández de Kirchner y lograr cambiar un Senado que hace 38 años está gobernado por el mismo partido “, explicó Patricia Bullrich, para quien el acopio de bancas “es estratégico”.

 

Consultada por la clara derrota del espacio que lideró el vicepresidente del PRO nacional, el diputado Federico Angelini, pese a contar con su apoyo, el de Macri y el del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Bullrich dijo que “tuvo muchos problemas, muchos golpes recibió”.

 

“En política se gana y se pierde, creo que Carolina (Losada) representó algo importante; también tenemos gente del PRO en esa lista. (Maximiliano) Pullaro fue ministro de Seguridad y tenía una base electoral importante, ahí está Gabriel Chumpitaz, que quedó bien posicionado en la lista de diputados”, evaluó.

 

Y agregó que “Federico y todo el PRO, Luciano (Laspina), Gisela (Scaglia), hicieron mucho, fueron apuntados, y es así. En política se gana y se pierde”, al tiempo que sostuvo que “Federico es un gran militante y se va a levantar”.