En un duelo atractivo, la selección gala se impuso con los tantos del goleador del PSG; había empatado Christensen de forma provisoria.

Francia superó 2-1 a Dinamarca en un partidazo en la continuidad de la segunda fecha del Grupo D del Mundial de Qatar 2022, y se convirtió así en el primer clasificado a los octavos de final.

 

En el complemento, Kylian Mbappé marcó el doblete para la victoria del combinado dirigido por Didier Deschamps, que ganó con autoridad los dos encuentros que disputó. Andreas Christensen había igualado transitoriamente para los daneses, un rival durísimo que con mejor puntería acaso hubiese dado el gran golpe en el 974 Stadium.

 

En la tercera fecha de esta fase de grupos, el vigente campeón mundial se medirá con Túnez, en tanto Dinamarca peleará el segundo boleto a octavos mano a mano con Australia.

El arranque encontró a los daneses con mayor posesión de balón, aunque sin lastimar demasiado. El actual campeón del mundo miraba de reojo el inofensivo toqueteo del rival, hasta que Dembélé recuperó una pelota en plena zona defensiva, cruzó como una saeta toda la cancha, pero al llegar al área su intento no pasó a mayores.

 

Mientras Eriksen, el armador vikingo, manejaba los hilos en ofensiva, Francia apostaba al juego asociado que proponían Griezmann y Rabiot con los laterales que se proyectaban y a la característica velocidad de Mbappé. Por si fuera poco, no se ponía colorado por tirar centros buscando la cabeza de Giroud, reemplazante definitivo de Karim Benzema, el ganador del último Balón de Oro que se resintió de su lesión y abandonó la concentración francesa.