Los jubilados que cobren hasta dos haberes mínimos también recibirán un bono por tres meses: en este caso, será de 7 mil pesos.

Las jubilaciones, pensiones y asignaciones universales aumentarán un 15,6 por ciento a partir de diciembre, anunciaron esta tarde el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

 

A ese incremento se sumará también un bono de 10.000 pesos en diciembre, enero y febrero para jubilados que cobren el haber mínimo y de 7.000 pesos para los que perciben un monto equivalente a dos haberes mínimos, lo que incluye al 84 por ciento del total de los jubilados.

 

Con esta medida, y sumado a la movilidad de diciembre, los/as beneficiarios/as que perciban el haber mínimo tendrán ingresos mensuales de 60.124 pesos. En diciembre, además, se cobra el aguinaldo por lo que cada jubilado y jubilada de la mínima percibirá 85.186 en el mes pesos. De esta forma, la jubilación mínima aumentará durante 2022 un 107 por ciento: esto es un 6 por ciento de aumento del poder adquisitivo para este período.