En la mañana de este lunes, la Secretaría de Trabajo de la Provincia conmemoró el 38 aniversario de su creación con la presencia del jefe de Gabinete Juan Luna.

En ese contexto, el funcionario destacó el compromiso de la institución para con las y los trabajadores de La Rioja. Además, se coordinaron acciones a seguir con los referentes de la UOCRA.

 

El respecto, el jefe de Gabinete Juan Luna expresó: “Les tengo aprecio, siempre trabajamos juntos”. “En este día especial, desearles a todos los miembros de esta repartición que tengan un muy feliz día y agradecer el compromiso que hace 38 años tiene con las y los trabajadores”, manifestó.

 

La titular de Trabajo de la Provincia, Myriam Espinosa, sostuvo que el objetivo principal es el de trabajar de forma mancomunada, “en pos de lograr un beneficio siempre de todas las riojanas y los riojanos, para hacer una provincia más pujante como nos pide nuestro Gobernador Ricardo Quintela”.

 

“La función de la Secretaria de Trabajo es trabajar en pos de lograr el pleno ejercicio de los derechos de las y los trabajadores”, señaló.

 

Aseguró por otro lado que desde la institución, “hacemos un trabajo articulado para proteger los derechos y también para acercar esos derechos”. “Reforzamos mucho más este trabajo en este tiempo porque disminuyeron significativamente la cantidad de reclamos que tenemos, que vienen de la mano de la creación de puestos de trabajo, no solo en la industria, sino también que los empleadores cumplen con el pago de salarios en tiempo y forma”, remarcó.

 

Por su parte, el delegado normalizador de la UOCRA, Sebastián Di Fiore, expuso que en la reunión se trataron capacitaciones para los trabajadores y la idea es que “ante las obras que llegan a la Provincia, capacitar para no tener que traer trabajadores foráneos”.

 

“Además comentamos sobre los aumentos salariales, y se firmó la pasada semana un aumento del 14 por ciento para abonar en tres meses. Estamos contentos porque por octavo mes consecutivo fuimos la provincia con mayor registro de trabajadores de la construcción, lo que hace de un gobierno provincial que empuja, un gremio que acompaña y una coordinación para que esto vaya saliendo”, destacó.