Holdouts recibieron otra frustración a su pedido de embargo de fondos del Banco Central para pagara a bonistas reestructurados.

Según un cable de la Agencia de noticias Reuters “la Justicia de los EE.UU. volvió a fallar a favor de la Argentina en la disputa con los holdouts”

 

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York rechazó un pedido de los fondos buitre para que se obligue al Bank of New York (BoNY) a entregar los fondos depositados por el gobierno para los acreedores que ingresaron en los canjes de 2005 y 2010.

 

La Corte de Apelaciones de Estados Unidos rechazó está maña que se obligue a Mellon Corp a entregar a los holdouts 539 millones de dólares, que el Gobierno depositó en esa entidad el año pasado para el pago a inversores en bonos que sí participaron en la reestructuración de deuda soberana.

 

De este modo, la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York reafirmó su fallo de octubre de 2014, cuando determinó que “los acreedores en litigio de la Argentina no tienen derecho a apropiarse de esos fondos”.