En la jornada de este miércoles, el secretario general de la Gobernación, Armando Molina, participó de la firma de convenio entre el Centro de Salud Policial y la Administración Provincial de Obra Social (APOS).

El acuerdo permitirá la ampliación de servicios médicos e incorporación de nuevas especialidades, beneficiando al personal de las fuerzas policiales y agentes del Servicio Penitenciario y sus familias.

 

En este sentido, la administradora de APOS, Claudia Ortiz, explicó que “el convenio con sanidad lo tenemos desde el año 2008, pero era muy escueto, hoy gracias a la nueva gestión se ha trabajado e incluido mayor cantidad de especialidades y con coseguro cero para el sector policial, esto es atender el primer nivel y que la gente no tenga barreras para atenderse”.

 

Por su parte, el secretario de Seguridad, Pedro Fuentes, indico que los beneficiarios suman 15 mil personas entre fuerza policial, servicio penitenciario y su grupo familiar, “Hemos logrado en poco tiempo arribar con este convenio que beneficia a todo el personal de la provincia, capital y el interior”. Asimismo, comentó que comenzarán a dialogar la incorporación de jubilados.

 

Acompañaron el ministro de Seguridad, Justicia y DDHH, Miguel Zárate, y el secretario de Justicia, Lucas Casas.