La lista “1A Unidad de la Izquierda” se presentó hoy llevando como candidatos centrales en provincia de Buenos Aires a Nicolás del Caño, Romina Del Plá, Néstor Pitrola, Guillermo Kane, Juan Carlos Giordano y Mónica Schlotthauer; y en CABA a Myriam Bregman, Gabriel Solano, Alejandrina Barry y Mercedes Trimarchi.

La alianza la integran los partidos fundadores del Frente de Izquierda: el PTS, el Partido Obrero e Izquierda Socialista. La lista presentará candidatos en Jujuy, Salta, Catamarca, San Juan, La Rioja, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Misiones, Chaco, La Pampa y Santa Fe, además de Capital. En provincia de Buenos Aires, se presentarán candidatos en 100 municipios.

 

Nicolás Del Caño, Romina Del Plá y Juan Carlos Giordano sostuvieron: “Estamos anunciando un frente que agrupa a las expresiones más representativas de la izquierda en todo el país. Venimos de una gran elección en Jujuy y en Misiones, que marcan las perspectivas de un salto electoral del Frente de Izquierda. La base de este crecimiento es indudablemente el desencanto que existe con la política del gobierno nacional, que tiene por norte el ajuste y los pactos con el Fondo Monetario.

 

Bajo el gobierno de Macri y ahora con Fernández, el Frente de Izquierda Unidad estuvo siempre del mismo lado: junto a los trabajadores, las mujeres y la juventud. Vamos a esta campaña electoral con la referencia que construyó la izquierda en todo el país, y a levantar las grandes causas populares contra los partidos del ajuste, el saqueo y la entrega nacional.

 

Nuestras listas están integradas por compañeras y compañeros que vienen encabezando las luchas obreras y populares, en los barrios, en el movimiento de mujeres, o el movimiento estudiantil. La lista Unidad de la Izquierda expresa este esfuerzo común por poner en pie una alternativa de los trabajadores para romper con las variantes del peronismo o Juntos por el Cambio, responsables de la enorme crisis que atraviesa el país”.