Tanto el municipio como la empresa Estacionalo SRL rechazaron de plano y apelaron el fallo judicial del Tribunal Superior que les exige suspenderlo tras un amparo de vecinos. De esta forma, la hora se sigue cobrando $90 o fracción.

La novela judicial del estacionamiento medido, por la feria judicial, se mantiene en stand by pese al fallo del Tribunal Superior de Justicia que obliga tanto al municipio como a la empresa Estacionalo SRL a suspender el cobro en la zona de micro y macro centro.

 

Es que el municipio rechaza de plano lo resuelto por el máximo órgano judicial al igual que la empresa. Ambos apelaron la suspensión y amenazan con llegar a la Corte Suprema al advertir que no tiene seguridad jurídica en La Rioja.

 

Recordemos que un grupo de vecinos se presentaron como presuntos damnificados cuestionando la adjudicación del servicio y el TSJ hizo lugar en diciembre pasado ordenando la suspensión inmediata del cobro.

 

Sin embargo, más allá de que el fallo es de orden judicial, desde el Palacio Ramírez de Velasco sostienen que la política metió la cola y se busca apuntar contra la administración de la jefa comunal Inés Brizuela y Doria.

 

Estacionalo SRL recauda un promedio de 2 millones de pesos mensuales. Es entre estacionamiento medido ($90 la hora) y multas.

 

Esto lo informó el municipio a medios periodísticos, que indicaron que de ese total el 30% del cobro por estacionamiento va a sus arcas de forma automática en el marco del convenio con la empresa, mientras que la comuna se queda con el 70% del valor de las multas.

 

En la calle del micro y macro centro de la ciudad, medios periodísticos realizaron un relevamiento en esta última semana de enero donde pudo corroborar que los inspectores de Estacionalo SRL siguen trabajando y controlando el pago del servicio, caso contrario labran la multa.