Toto se hizo los estudios a primera hora de este lunes y los resultados anunciados luego por Boca confirmaron lo peor.

También salió el parte médico de Izquierdoz.

 

No son horas tranquilas en Boca. Al andar cansino que el equipo mostró ante Sarmiento (1-1 en La Bombonera por la fecha 3 de la Copa de la Liga Profesional) se le sumó otro dolor de cabeza: las lesiones de Eduardo Salvio y Carlos Izquierdoz, dos titulares fijos en el equipo de Miguel Russo. Para colmo de males, las dos situaciones se produjeron en la misma jugada con diferencia de segundos. Y luego de los estudios realizados a primera hora de este lunes, los resultados anunciados por el club confirmaron una muy mala y una buena: Toto se rompió los ligamentos, mientras que lo de Cali se trató sólo de un golpe.

 

“Eduardo Salvio: ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda”, dijo Boca a través de su cuenta oficial de Twitter sobre el mediocampista, con el hashtag “fuerza Toto”, dado que se trata de una lesión que demanda una operación y alrededor de seis meses de recuperación.​

 

En cuanto a Izquierdoz, Boca dijo que sufrió una “lesión condral en la unión esterno-costal”, por lo que quedó descartada la posibilidad de una fractura como le ocurrió hace un año a Carlos Zambrano.

 

Este lunes por la mañana, los teléfonos del cuerpo técnico comenzaron a sonar desde temprano. “¿Cómo amaneció Toto?”. La salud física del volante del Xeneize le quita el sueño a todo Boca porque, justo cuando venía haciendo un buen partido ante Sarmiento, su rodilla se trabó con el césped y quedó tendido con evidentes gestos de dolor.