El edil del PJ Nelson Johannesen dijo que la comuna recibirá alrededor de $2.000 millones. La oposición quiere saber si en el Presupuesto se incluyen los fondos extra y qué destino tendrán. Presión para que con ese dinero se financie el pago a los PEM.

Los concejales del bloque peronista están expectantes para conocer los números que tendrá el Presupuesto municipal 2023 y en participar para saber si allí estarán incluidos los fondos extracoparticipables que la comuna recibirá de la Nación para el año entrante.

 

En la sesión del último miércoles ingresó al Concejo Deliberante y tomó estado parlamentario el proyecto de Presupuesto 2023 y la Impositiva. Por eso, los ediles del PJ esperan que ahora el proyecto de presupuesto llegue a la comisión de Hacienda para saber los detalles y los números finos para a partir de allí ejercer un fuerte control sobre esos fondos y también presionar por sus posibles destinos. Un punto en particular que quiere plantear la oposición es que con esos recursos el municipio financie el aumento salarial que los trabajadores PEM tendrán el año próximo.

 

«Entre hoy y mañana el proyecto de presupuesto irá a la comisión de Hacienda. Queremos ver los detalles y vamos a ver el tema de los fondos que este año fueron de 250 millones de pesos y que para el año que viene van a superan ampliamente ese monto», afirmó el edil del PJ Nelson Johannesen en declaraciones periodísticas.

 

Johannesen agregó que en el bloque opositor quieren conocer el destino que la comuna le dará a los fondos extras y que en particular buscarán que esos recursos se destinen al pago de los salarios de los trabajadores PEM. «Queremos ver si los fondos extra están incluidos en el Presupuesto y cuál es el destino que se les va a dar porque esos 250 millones que tuvieron en ese momento, ahora ascienden a 2.000 millones de pesos y son fondos que fueron gestionados para el pago de los trabajadores PEM. Sin embargo, en esta gestión de Inés Brizuela y Doria nunca se hizo efectivo el pago a los PEM», aseguró.

 

En la misma línea, el edil peronista recordó que la Intendenta «fue a mediar con el Gobernador por esta situación y la Provincia se tuvo que hacer cargo del pago de estos trabajadores». «Hoy estos trabajadores cobran 40 mil pesos y es una decisión política de Quintela de no abandonar a estos trabajadores que tienen las peores tareas y los peores salarios», añadió.

 

El concejal del PJ volvió a mencionar que los fondos extras a la comuna rondarían los 2.000 millones de pesos. «Queremos analizar bien el proyecto de Presupuesto y allí nosotros como concejales podríamos tener ingerencia de sugerir los destinos correspondientes de esos fondos», insistió.

 

A su vez, Johannesen dijo que en la oposición «pretendemos que estos fondos y la administración de la cosa pública mejore la calidad de los servicios de la Capital». «Nos preocupan las condiciones de higiene en las tareas de limpieza que debe realizar el personal. Nos interesa en particular las condiciones de indumentaria de los trabajadores, los elementos de protección, el equipamiento y condiciones edilicias para que la familia municipal puedan llevar adelante sus tareas de la mejor manera posible», indicó.