Las organizaciones sociales, gremiales, políticas y de derechos humanos marcharán desde las avenidas De Mayo y 9 de Julio hasta la plaza.

Habrá una cena comunitaria y el jueves un pesebre viviente que organizan los Sacerdotes de Opción por los Pobres y Lxs Chicxs del Pueblo.

 

La organización Túpac Amaru realizará este miércoles un acampe pacífico en Plaza de Mayo para pedir un indulto presidencial en favor de la dirigente social Milagro Sala. La actividad, que estaba prevista para ayer pero fue postergada por la llegada al país de la selección nacional, contará con distintas actividades hasta el viernes.

 

Por la mañana habrá una movilización que partirá desde las avenidas De Mayo y 9 de Julio hasta Plaza de Mayo en la que participarán distintas organizaciones sociales como el Bloque Social por el Trabajo, el Frente Milagro Sala y la Tupac Amaru; la Asociación Nacional de Trabajadores y a la que también adhieren las dos CTA (de los Trabajadores y Autónoma) y la Corriente Federal de los Trabajadores; así como la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y organizaciones políticas como La Cámpora y organismos de Derechos Humanos.

 

Por la noche y en el acampe en la Plaza se realizará una cena comunitaria en la que se estima que participarán entre tres y cuatro mil manifestantes que reclaman el “indulto” presidencial a Milagro Sala, tras la ratificación de las sentencias por parte de los cortesanos.

 

El jueves, los acampantes recibirán una nutrida representación de “Lxs Chicxs del Pueblo” que se sumarán a la demanda por la libertad de Milagro Sala. Por la tarde, los manifestantes acompañarán la ronda habitual de las Madres de Plaza de Mayo, que también comparten el reclamo. Por la noche del jueves, Lxs Chicxs del Pueblo” junto a los Sacerdotes de la Opción por los Pobres armarán un Pesebre Viviente para sumarse a los reclamos en vísperas de la Navidad, informó a PáginaI12 el dirigente Alejandro “Coco” Garfagnini de la Organización Barriial Tupac Amaru .

 

En tanto, el viernes por la mañana habrá una conferencias de prensa de la que participarán dirigentes de todas las organizaciones sociales, gremiales, políticas y de Derechos Humanos para fijar su posición a favor del indulto. Y de cómo continuará su lucha por la libertad de Milagro Sala, encarcelada por el gobernador radical Gerardo Morales desde diciembre de 2015 por participar en movilización por reclamos sociales y a la que siguieron las causa judiciales luego que Morales ampliara en Superior Tribunal de Justicia provincial para tener una Corte adicta que respaldara las condenas que se sucedieron.