Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) se medirán en un paso fundamental para el resultado de los comicios de segunda vuelta del domingo 19 de diciembre, donde se elegirá el sucesor de Sebastián Piñera.

A partir de las 20 de este lunes bajo la transmisión de TVN, Mega, CHV/CNN Chile y Canal 13, principales canales de ese país, Boric y Kast intentarán sumar las voluntades que les faltan traducir en votos, para llegar desde marzo al Palacio de la Moneda, por los próximos cinco años.

 

Gabriel Boric encabezó un intenso recorrido por distintas ciudades del país, incluyendo regiones del norte y del sur, para revertir los malos resultados que obtuvo en esas zonas en la primera vuelta presidencial.

 

José Antonio Kast hizo algo similar en en diferentes localidades, a fin de sumar nuevos adherentes para las elecciones de este domingo. Si bien en la primera vuelta resultó primero con 27,91% (1.961.122), ahora ha perdido cierta ventaja de acuerdo a las últimas encuestas.