Así lo informó la empresa, que explicó que la suba se decidió a fin de “sostener la actividad de producción”.

Se trata del segundo incremento impulsado por la firma desde diciembre 2019. El anterior se había llevado a cabo el 19 de agosto, con una suba promedio de 4,5%, y formó parte de la recomposición de precios en surtidor para el sector.

 

Como en aquella oportunidad, se descuenta que en las próximas horas el resto de las compañías del segmento minorista de combustibles se sume a la medida.

 

El aumento en los valores de surtidor de las distintas variedades de naftas y gasoil está vigente desde las 0 horas de este sábado 19, y de acuerdo a lo informado por YPF, se realizará un “incremento promedio a nivel país del 3,5%”.

 

“Este aumento se encuentra en línea con la decisión de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país”, señaló la empresa.

 

A modo de ejemplo, una vez calculados los costos logísticos, Jujuy está hoy en un 4,5% más con respecto a la capital del país.

 

La petrolera también comunicó que sostiene el descuento al personal de salud del 15% que alcanza a unas 100.000 personas que se encuentran adheridas al programa de YPF y que están haciendo un enorme esfuerzo por la salud de todos los argentinos.

 

El último incremento se había registrado el 19 de agosto por un 4,5% promedio, pero con la implementación de un esquema de precios que recorte las brechas históricas entre la Capital Federal y el interior del país.