Walter Cruz concurrió a la sesión de diputados con una declaración escrita.

El diputado de Fuerza Cívica Walter Cruz concurrió a la sesión de diputados con una declaración escrita que lo ayudara a sostener su primera postura, y que fue leída por un secretario: “Sigo sosteniendo mis declaraciones ante la prensa como testigo de un procedimiento policial. No nos corresponde desempeñar el rol de investigadores, policía, fiscal, jueces. Entiendo que he actuado dentro del cumplimiento de mis funciones y responsabilidades y no le he faltado el respeto a nadie, ni al pueblo, ni a las autoridades constituidas, ni a la democracia”, en donde también dijo estar interesado en la búsqueda de la verdad: “Elijo si es necesario ser despojado de la representación en pos de defender la verdad y la justicia” indicó.

Los bloques apuntaron contra el cambio de postura del diputado Cruz cuando negó haber visto la entrega de drogas, y que tampoco tenía pruebas de ello.
La primera en responder a la postura de Cruz fue la diputada Lopez, que repudió que el legislador radical se constituyó en un programa de televisión como “testigo del reparto de droga”. “Testigo quiere decir que vio, que constató. La nota periodística dice que se encontraba en un barrio de la capital en una vivienda. Qué dice Walter Cruz – se preguntó Lopez y luego contestó-, constatamos que en el lugar había un gran movimiento de gente, nos dimos con algo sorprendente, entregaban droga y dinero en efectivo a cambio de votos” manifestó detallando las palabras textuales de Cruz en el programa de Jorge Lanata.

“Se arma todo el revuelo vuelve la prensa a preguntar, y salen declaraciones nuevamente. Qué dice textualmente por Radio Nacional: Yo no vi nada, llegue y la policía ya estaba actuando. Los que realizaron la denuncia son los de la ONG Transparencia Electoral, ellos son los que tienen que dar explicación de lo que sucedió, yo no. Luego dice que el informe no salió completo, no era lo que yo había dicho, asegura. ¿Qué paso? O es testigo o no vio nada y le dieron la información, por qué ahora sostiene esos dichos” se preguntó.

“Lucia Avila dice que veamos lo que denuncian, pero Cruz no denuncia nada, dijo algo en Periodismo Para Todos y ahora dice que no vio nada, entonces vamos a ver de dónde sacó esos datos. Vamos a ver quién esta gente de Transparencia Electoral” sumó la legisladora.

En este sentido apuntó contra el presidente de la ONG Transparencia Electoral, Gustavo Gonzales, advirtiendo que no actuó con neutralidad, ya que la misma persona fue candidato a intendente por el radicalismo en el Partido de Berazategui este mismo año, por lo tanto pertenece y comparte intereses con el sector opositor.

En este sentido concluyó en que la denuncia televisiva “estaba armado paso a paso” por el radicalismo con el apoyo de los grupos económicos y el grupo Clarín.