El Ministro de Salud Juan Carlos Vergara se refirió a la situación epidemiológica de la provincia y explicó en qué etapa de la pandemia nos encontramos y su opinión acerca de las nuevas habilitaciones que rigen a partir del día de hoy.


Este martes el titular de la cartera de Salud, Juan Carlos Vergara indicó que nos encontramos atravesando el día 58 de la Pandemia y aseguró que “somos optimistas porque estamos obteniendo resultados que anhelábamos”.

 

Además, el funcionario explicó que “llevamos ocho días consecutivos sin casos en la Provincia y son seis los casos activos, lo que significa que hemos logrado achatar la curva y es un muy buen pronóstico para nuestra provincia”.

 

“Controlamos bastante bien el Conglomerado inicial en La Rioja, y hemos logrado frenar el contagio”, aseguró.

 

En cuanto al último caso confirmado, puntualizó que “se trata de un caso importado de Tucumán, esta persona llegó infectada. Dentro de la Provincia se trabajó muy bien, pararon solo una vez a comprar algo y no tuvieron contacto con nadie”.

 

Vergara, destaco el trabajo interdisciplinario de las diferentes áreas que intervinieron en el operativo y sostuvo que “en el control se le tomó la fiebre e inmediatamente se activó el protocolo, se trabajó muy bien en el traslado, en el Hospital de Chilecito, se hizo rápidamente el hisopado”.

 

Asimismo, explicó que “los trabajadores de Vichigasta, que están en cuarentena, no tuvieron un contacto estrecho con el paciente, pero de manera preventiva se encuentran aislados”.

 

Nuevas habilitaciones
El Ministro Juan Carlos Vergara, se refirió a las nuevas habilitaciones que rigen a partir de este martes y dijo: “mi opinión es que debemos ser muy cautos, ir de manera muy paulatina, ser muy cuidadosos”, y agregó que “debemos redoblar los esfuerzos y apostar a la responsabilidad colectiva”.

 

Finalmente advirtió que “el virus puede estar circulando, no hemos ganado todavía, estamos en el medio de esta pandemia, ante una enfermedad aún desconocida, si bien es cierto que existen protocolos de atención, aún no conocemos en profundidad sobre esta enfermedad, por ello, el comportamiento y la responsabilidad colectiva es la mejor vacuna en estos momentos”.