El titular de la cartera da detalles de las medidas que se han tomado en luego del “ataque cibernético” a su principal hidroeléctrica.

El ministerio de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció la extensión por otras 24 horas de la jornada no laborable y la suspensión de clases, con el objetivo de facilitar la restitución del servicio eléctrico en el país suramericano.

 

El funcionario dijo, en declaraciones transmitidas por el canal VTV, que desde el pasado jueves Venezuela ha recibido cinco ataques al sistema nacional eléctrico.

 

De igual forma, Rodríguez felicitó a los trabajadores del sector eléctrico por las labores para restituir completamente la energía eléctrica, especialmente en la represa de Guri, ubicada en el sureste de Venezuela.

 

Para este lunes, Rodríguez dijo que se ha avanzado “de forma muy amplia” en los trabajos recuperación, dirigidos directamente por el presidente Nicolás Maduro.

 

No obstante, exhortó a la población a cumplir medidas de ahorro energético para contribuir a la recuperación plena del suministro eléctrico.

 

Testimonios desde el apagón: ¿Cómo vivió Caracas tres días sin luz?

 

“Que no se mantengan encendidos los bombillos de las habitaciones si están desocupadas”, indicó, tras recordar a la población no mantener enchufados permanentemente los aparatos eléctricos.

 

El titular de la cartera de Comunicación e Información señaló que a cinco días del apagón “a esta hora estamos triunfando” y agregó: “falta muy poco para lograr la victoria definitiva”.