A su vez, el gobernador salteño, abrirá una serie de locales partidarios en en Buenos Aires: Avellaneda, San Miguel, Moreno e Ituzaingo, serán algunos de los distritos en los que hará pie en el corto plazo bajo el sello de Alternativa Federal.

El gobernador salteño sigue ampliando su armado electoral de cara a una eventual candidatura a presidente para el año próximo, en ese marco, Juan Manuel Urtubey, busca hacer pie en el distrito más poblado del país, donde para ello teje alianzas con ex integrantes de Cambiemos, sin lugar dentro del entramado electoral oficialista en 2019.

 

Miguel Saredi en La Matanza, Albi Czernikowski en Malvinas Argentinas y Walter Queijeiro en Quilmes, son algunos de los dirigentes que se sumarían al armado de Urtubey; quien tentó también a Hernán Lewin para enfrentar a Martín Insaurralde en Lomas de Zamora, aunque fue rechazado por el expresidente de Temperley.

 

La República de los Niños es un lugar mágico de la ciudad de La Plata y que los chicos de Salta puedan concurrir es un orgullo para nosotros; por eso firmamos un convenio con el intendente @JulioGarro para que delegaciones de alumnos puedan venir a disfrutar del parque. pic.twitter.com/s4xoduNTq7

 

Además, el esposo de Isabel Macedo, busca ampliar su base en territorio bonaerense con el referente de SMATA, Oscar Romero, quien acompañó a Florencio Randazzo en su paso en falso en las elecciones de 2017, y con Gonzalo Atanasof, quien quedó afuera de la lista de Unidad Cuidadana el año pasado, tras haber desfilado por denarvaismo, el sciolismo, lo que le valió la consideración de “oportunista” por parte del Instituto Patria.

 

En paralelo, Urtubey, incrementará su presencia en territorio vidalista con recorridas por La Costa, Balcarce, Tandil y varias en la capital turistica de la provincia, Mar del Plata. En cuanto al distrito más poblado, La Matanza, ya tiene bloque propio en el Concejo Deliberante, de la mano de “Toto” Delgado; mientras avanza con el armado con Miguel Saredi, quien perdió influencia en el distrito por la irrupción de Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación de la Nación.

 

Esa misma es la suerte de Albi Czernikowski, quien se alejó de Cambiemos para colaborar con el armado del salteño en la Provincia; porque pese a su marcada presencia en la juventud PRO, su cercanía con Emilió Monzó, le jugó en contra, y Vidal dio el visto bueno para que Cariglino sea el candidato de Cambiemos en el distrito.

 

Finalmente, el “sapito” Quejiero, a quien desde la gobernación provincial le bajaron el pulgar para que compita contra Martiniano Molina, también buscará una “vendetta” con el armado de Urtubey en Quilmes.