Nora Cortiñas, de Madres Línea Fundadora, presentó un habeas corpus para que el jefe del Ejército comparezca en la causa de la desaparición de su hijo.

La situación de César Milani al frente del Ejército Argentino suma más objeciones. Esta vez, la integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Nora Cortiñas, reclamó su paso al costado y dijo que presentó un habeas corpus por la causa de la desaparición de su hijo durante la dictadura militar.

“Es hora que se ponga en claro la historia de este militar”, dijo Nora Cortiñas por Radio La Red.

Aseveró que “la designación de Milani mancha al gobierno” nacional yexigió: “Milani debe ser separado ya del cargo”.

Además, la Madre de Plaza de Mayo dijo que “he presentado un habeas corpus para que Milani comparezca en la causa de la desaparición de mi hijo Gustavo en 1977, aun no caminó”.

Otras críticas se sumaron hoy a la situación del militar de Cristina. 

Por Radio Continental, el diputado UCR Julio Martinez, dijo que “en La Rioja, Gils Carbó presionaba a los fiscales”.

De este modo, Martínez relacionó a la procuradora General de la Nación en el caso Milani: “En La Rioja y Tucumán, Gils Carbó presionaba a los fiscales”.

Por su parte, el senador nacional Luis Juez expresó que “Milani sea jefe del Ejército es parte de las contradicciones del Gobierno”.

Por La Once Diez, el cordobés dijo que “Milani llegó hasta acá como todos los alcahuetes”. Y aseveró: “Milani deshonra el uniforme”, indicó el legislador nacional.