El director técnico de la Selección argentina tiene prácticamente definida la lista que deberá presentar el 14 de mayo.

El tiempo corre para Jorge Sampaoli. A falta de 61 días para el inicio del Mundial de Rusia 2018, Jorge Sampaoli tiene prácticamente definida la lista preliminar de 35 futbolistas que deberá entregar el 14 de mayo y que luego se reducirá a 23.

 

Según confirmó el canal deportivo TyC Sports, el estratega del combinado nacional tiene en su cabeza 34 de los 35 nombres que deberá comunicar dentro de un mes.

 

En los últimos días comenzó a reunirse con una serie de futbolistas del medio local (el jueves con Fabricio Bustos y Maximiliano Meza, de Independiente, y el viernes con Franco Armani y Enzo Pérez, de River), antes de partir rumbo a Europa, donde se encontrará con el grueso del plantel.

 

Más allá de ir a España para ver la Copa del Rey, choque que enfrentará a Barcelona con Sevilla, el DT viajará rumbo a Italia, Francia, Holanda, Inglaterra, Francia y Portugal. El oriundo de Casilda no viajará en esta oportunidad a otros puntos donde se desempeñan jugadores que estarán en la nómina: México, China y Rusia.

 

Uno de los nombres que llama la atención es el de Erik Lamela, quien nunca fue citado pero que despertó el interés de Sampaoli al regresar en buen nivel en el Tottenham tras una prolongada inactividad.

 

En esta lista sobresale la ausencia de Mauro Icardi, quien en un momento pareció ser el ‘9’ del entrenador. Otros nombres que se destacan son Germán Pezzella, Ezequiel Garay, Lautaro Acosta y Alejandro Gómez. Todos, salvo el defensor del Valencia, formaron parte del proceso comandado por Sampaoli.