El chileno Pablo Contreras se desplomó durante un amistoso entre Chile y Bolivia en Santa Cruz.

Después de los primeros auxilios a cargo del arquero del equipo contrario, fue trasladado a un centro médico donde se recupera.

 

Un momento de máxima tensión se vivió en un partido de showbol que se disputó en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, cuando el ex futbolista Pablo Contreras se desplomó por un infarto y debió ser asistido por sus colegas. Al ex defensor chileno, con un fugaz paso por Racing en la temporada 2000/01, le realizaron respiración boca a boca y le salvaron la vida.

 

Pedro Higa, el arquero del conjunto local, le brindó los primeros auxilios y se convirtió en el héroe inesperado de una momento crucial. Cuando Contreras dio signos de vida lo trasladaron a un centro médico. “El jugador se está recuperando satisfactoriamente”, dijeron los médicos.

“Nos asustamos todos. Me acerqué rápidamente e hice lo que correspondía. Logré apartarlos a todos porque Pablo se veía complicado. Temí por su vida y hubo algunos jugadores como Zamorano y Vargas que estaban bastante afectados. Dios me puso ahí en el momento justo”, dijo Higa.

 

Por su parte, Contreras, permanece en Bolivia, donde ya se encuentra controlado y es monitoreado en un centro asistencial. En las últimas horas, el futbolista que jugó para la Roja en el Mundial de Sudáfrica 2010 recibió saludos de Arturo Vidal y Mauricio Pinilla, entre otros. Ya recuperado, se fotografió con varios compañeros.