Hace unas semanas, el Presidente del Bloque de la UCR en la Legislatura, denunció que “Inés se hace la opositora pero luego pasa por Casa de Gobierno a cobrar”. A su vez, vale recordar que en RL te mostramos los documentos que confirmaban que Brizuela y Doria era empleada del Gobierno de Luis Beder Herrera. ¿Nace un nuevo apodo para la Senadora: el Pulpo Inés?  (Fuente: RiojaLibre)

La doble cara de Inés ByD: ¿opositora u oficialista?

 

Si bien a la Diputada Radical se la escucha vociferar en contra del ‘poder de turno’, su apellido está asociado a ese ‘poder de turno’ desde hace varios años, e incluso su propia figura ha estado ligada directamente. Dos hermanos de Inés están estrechamente vinculados al Gobierno Provincial: Ramón en el Tribunal de Cuentas responde a Luis Zamora, y Rodrigo el Secretario de Agricultura de la Provincia.

 

Peor la propia Inés parece haber entendido el ‘juego de la política’: a pesar de vociferar y denunciar casi sistemáticamente al Gobierno Provincial, ha tenido vinculación directa con Casa de las Tejas, siendo recompensada monetariamente.

 

Días atrás, fue el el presidente de la bancada de diputados provinciales de Cambiemos, Daniel Miranda, quien acusó a la senadora nacional radical Inés Brizuela y Doria de ‘cobrar’ del gobierno peronista de La Rioja.

 

 

El diputado chepeño no anduvo con vueltas al afirmar que la radical hace denuncias para luego “pasar a cobrar” por la Casa de Gobierno, que desde 1983 es manejada por el peronismo.

 

Por otra parte, vale recordar que en 2017 RL pudo constatar con la documentación correspondiente que Inés Brizuela y Doria había sido empleada de Luis Beder Herrera, a quien demonizaba y demoniza públicamente.

 

Cuesta salir del asombro al ver el Decreto que confirma que la Diputada fue asesora legal del Gobierno al que tanto se opuso. Cuando los documentos que prueban la información están a la vista, las palabras sobran. A continuación el Decreto, firmado por el propio Luis Beder Herrera y el entonces Jefe de Gabinete Javier Tinero:

 

14 ines

 

14 ines1

 

¿Cuántas peleas presenciamos entre Tineo y Brizuela y Doria? ¿Cuántas acusaciones explosivas de la radical hacia el Gobernador? Mientras nosotros nos creemos ese ‘acting’, Inés cobraba todos los meses su altísimo sueldo de ‘asesora’.