Cuando el nuevo embajador argentino, Fernando Oris de Roa presentó las credenciales y asumió formalmente, el presidente de los Estados Unidos comenzó a gritarle: “Lemons, lemons”, en referencia al cítrico que Mauricio Macri busca que la gestión de Donald Trump importe.

“¡Mauricio!, ¡Mauricio!”, le gritó primero Trump a Fernando Oris de Roa en el Salón Oval, a lo que luego agregó “¡lemons,! ¡lemons!, ¡lemons!”. “El probablemente no sabía que yo estuve varios años involucrado en ese proceso”, afirmó Oris de Roa, confirmando que Trumpo lo dijo como broma.

 

El flamante embajador agregó que Trump “fue muy simpático”, y que “hay muchas más cosas que limones”. “La agenda argentina no es una novedad, lo importante es ver cuál es la agenda del otro lado. Si no vemos cuál es la necesidad del otro difícilmente avancemos”, señaló.

 

Asimismo, el diplomático se refirió al biodiesel, la principal exportación argentina, hoy frenada por Estados Unidos, y aseguró que más allá de los reclamos ante la OMC, él seguirá el tema porque “la posición argentina es seguir negociando”.