Constituyeron una confederacíón llamada Frente Renovador de la Esperanza. Están Unir, el MID y Unión Popular.

Los nacionalistas de Unir, los desarrollistas del MID y la neoperonista Unión Popular acordaron unirse en una confederación para darle personería política y sostén jurídico a la candidatura presidencial de Sergio Massa en el 2015.

El ex intendente de Tigre compartió la ceremonia de constitución de la nueva herramienta electoral, que se llamará Frente Renovador de la Esperanza, con los jefes de los tres partidos que firmaron el acta: Alberto Cabrera, por Unir; Carlos Zaffore, del Movimiento de Integración y Desarrollo, y Marcelo D´alessandro, de Unión Popular.

Massa sostuvo que “la Confederación nos habiliita en los 24 distritos o provincias. Tenemos que seguir construyendo la institucionalidad de nuestro Frente, así como queremos institucionalidad para el país”. El Frente Renovador que armó Massa para ganar la elección legislativa del año pasado aún no tiene reconociminento nacional.

Por su lado, el diputado massista Alberto Asseff, líder del Partido Nacionalista Constitucional e integrante de Unir, dijo que “es un paso importante hacia el cambio que todos queremos en la Argentina de la mano de Massa. Nuestros ejes son el sentimiento nacional que nos debe inspirar siempre, el objetivo del desarrollo y la renovación que el país reclama”.

Asseff ya tiene experiencia en haber aportado la personería de su partido para las campañaras presidenciales de Juan Perón en 1973 (como parte del Frejuli), de Néstor Kirchner en 2003 (a través del Frente para la Victoria inicial), de Roberto Lavagna en 2007 (con Udeso) y de Alberto Rodríguez Saá en 2011 (Alianza Compromiso Federal), además de haberle ofrecido en 1989 una frustrada candidatura a presidente al fallecido ex dictador Juan Carlos Onganía.

Como parte del armado massismo, ayer explicó que “la idea es que la Confederación monitoree y oriente la política de acuerdos, aunque hay una natural autonomía de las provincias”. Además, señaló que “en la mayoría no hay un candidato a gobernador único” y  “deberán ir a las PASO”.

Con todo, en varios distritos Massa tiene avanzadas gestiones con candidatos locales de la UCR, como Jujuy (con Gerardo Morales), Tucumán (José Cano) y Formosa (Luis Naidenoff).