La Diputada Nacional, Teresita Madera,  junto con el bloque de diputados del PJ recibieron a la Gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, para tratar entre otras cuestiones, su preocupación por el impacto que pueden tener en Tierra del Fuego algunos aspectos de la propuesta de reforma tributaria del Gobierno Nacional. La gobernadora buscó apoyo en el Congreso para frenar la reforma tributaria, hay 10 mil puestos de trabajo en riesgo.

Pocas horas antes de reunirse con Mauricio Macri junto al resto de los mandatarios provinciales, la fueguina Rosana Bertone consiguió el respaldo del bloque Justicialista en la Cámara de Diputados para frenar la quita de impuestos a los productos tecnológicos que se producen en la isla. La gobernadora, que llevará el tema el jueves al encuentro en Casa Rosada, se mostró preocupada por la reforma tributaria que impulsa el Ejecutivo, consideró que hay “un profundo desconocimiento en la materia” y afirmó que le preguntará al Presidente “si considera que Tierra del Fuego es parte de la Argentina”.

 

screenshot.6749

Durante la reunión, se analizó el impacto negativo que afrontaría la Provincia ante la eliminación del impuesto interno a los productos electrónicos, que podría estar contemplado en el proyecto de Reforma Tributaria del Gobierno Nacional.

 

Luego de la mencionada reunión, la Diputada Nacional Teresita Madera aseguró: “Vamos a trabajar para que esta reforma tenga un sesgo productivo y progresista, que fomente la inversión y la dinamización federal de nuestros sectores productivos”.